HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Mutualser eps evoluciona para sus usuarios

La misión de mutualser eps es brindar atención a los afiliados, generando estilos de vida saludables y ofreciendo una atención segura, integral y personalizada en salud.

La Entidad Promotora de Salud mutualser,  dio a conocer su nueva imagen corporativa y con la misma, los servicios que evolucionaron, para ofrecer una mejor atención en salud a los 2 millones 200 mil usuarios que tienen actualmente en todo el país.

Esta importante evolución fue dada a conocer por medio de un ameno conversatorio, transmitido en vivo desde Cartagena de Indias para toda Colombia, convirtiéndose así en un  acto informativo y didáctico, con el propósito de que los afiliados, tanto del Régimen Subsidiado como el Contributivo conozcan todas las ventajas y bondades de ser parte de la familia mutualser eps.

El conversatorio tuvo como invitado especial al Gerente General de mutualser eps, doctor Galo Viana Muñoz, bajo la conducción del periodista y presentador de televisión Felipe Arias.

“Tomamos la decisión de evolucionar y mantenemos intacto el auténtico y superior compromiso por servirles con tenacidad. Es un abrazo de protección y seguridad, ustedes cuentan con nosotros, así como cuentan con su familia. Esta es la confirmación del compromiso con nuestros usuarios y con la sociedad”, explicó el doctor Viana Muñoz.

La nueva apuesta de mutualser eps se da luego de un año de mucho aprendizaje, en el que se entendió la necesidad de seguir evolucionando en materia de servicios. Esa fue una de las motivaciones para seguir  trabajando dentro de la adversidad de la pandemia.

“Con la pandemia del Covid-19, nosotros aprendimos muchas cosas, y eso nos hizo pensar en la manera de evolucionar la prestación de los servicios de salud a los afiliados, dando nuestra identidad y esa pasión por el compromiso auténtico de mejorar cada día”, afirmó el doctor Viana Muñoz.

El Gerente General de esta Entidad Promotora de Salud en Colombia, manifestó que mutualser eps fue creada hace 28 años en la región Montes de María, y desde ese tiempo ocupa el cargo de directivo, permitiéndole un crecimiento personal y profesional.

“Mejoramos todos nuestros canales de información para tener contacto directo con los usuarios que se encuentran en aislamiento, atender a domicilio a cada persona que lo requiera, hacer las tomas de muestras de Covid-19, y en medio de eso, sentimos la necesidad de evolucionar en nuestra imagen, pero más que la imagen, en el servicio”, aseguró el doctor Viana Muñoz.

El ensanchar las redes telefónicas para poder atender las llamadas de los usuarios, desarrollar la App y ponerla en mejor funcionamiento, ha tenido una gran acogida, se registran muchas descargas de estos servicios, y por intermedio de los mismos, los afiliados pueden hacer  trámites con resultados positivos.

“Son cambios que hemos hecho en mutualser eps y algunos se van a quedar, como la teleconsulta con médicos generales o especialistas, la atención en psicología y las terapias psicológicas, a través de una videollamada, la meta es ser más sencillos con los usuarios, sin tantas complicaciones y sin tanta vuelta”, aseguró el doctor Viana Muñoz, quien anunció que para este 2021, se inaugurarán nuevas sedes en las ciudades de Barranquilla, Cartagena  y Santa Marta, a fin de ampliar la prestación de  los servicios y proporcionar una excelente atención en salud.

Por último, el Gerente General de mutualser eps, doctor Galo Viana Muñoz, envió un mensaje a toda la comunidad: “Debemos seguir manteniendo el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de tapabocas. Esta pandemia tiene muchas complicaciones, nos trae un trabajo muy duro y hay que cuidarse mucho. Cada día tenemos gente más joven que sufre consecuencias fatales. A través de nuestra página web se hace el agendamiento para la aplicación de las vacunas y de acuerdo con las etapas establecidas por el Gobierno Nacional”.

NUEVO LOGO

La nueva imagen de mutualser eps va de la mano con el cambio de su logo o identificación.

Siguiendo esta misma línea, el logo símbolo está compuesto por medias lunas que expresan tres abrazos, haciendo referencia a papá (azul oscuro), mamá (verde) e hijo (azul claro), el uno abraza al otro (sentido hacia abajo) situando al hijo en el centro, quien recibe la protección de los padres, el amor y todo el respaldo.

Los círculos hacen alusión a la transversalidad, inclusión y el infinito espacio que tenemos para crecer y construir relaciones cercanas, de confianza, con nuestros usuarios y con la sociedad en general.

En este sentido, la marca es cercana, maternal, se preocupa por la vida, la salud y el bienestar de la comunidad, siendo los afiliados su propia familia. Brinda así una genuina atención, personalizada, cálida, eficiente; que resuelve las necesidades al primer contacto y sin tanta vuelta.

Poner el nombre de la compañía  en minúscula (mutualser) lo hace cercano, de fácil recordación y transmite agilidad y frescura, características de la marca. El azul, el verde y el azul claro simbolizan salud, estabilidad, respaldo, pero también la disposición, alegría y cercanía que desea transmitir a sus afiliados.

También podría gustarte