HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hernán Camilo Luna jugará en Finlandia

La Liga de Finlandia iniciará en mayo, por lo que Luna Gómez llegará a tiempo para la pretemporada, que apenas ha comenzado su nuevo equipo.

Después de su destacado paso por Unión Magdalena, el futbolista Hernán Camilo Luna Gómez da un salto importante en su carrera. Este joven deportista nacido en El Copey (Cesar) fue fichado por FC Ilves Tampere, equipo de la primera división del balompié de Finlandia.

Luna Gómez, de 21 años, llega al fútbol europeo a préstamo por dos años, con opción de compra. El delantero buscará seguir ampliando su experiencia, luego de permanecer por más de cinco años en el ‘Ciclón Bananero’, donde logró figurar en las divisiones menores y posteriormente con el onceno profesional con el que logró ascender a la Primera División de la Liga Colombiana, teniendo mucha participación.

En el 2020 actuó con el combinado samario en la segunda división y fue hasta final de ese año en el que rompió su vínculo con el club.

Hernán Camilo logró el acuerdo con FC Ilves Tampere de Finlandia, gracias a la gestión de su empresario Michael Gorman, de Estados Unidos, quien al pertenecer a una agencia deportiva consiguió el fichaje del copeyano a Europa.

Aunque Luna tenía contrato con Unión Magdalena hasta diciembre del 2021, el caso fue enviado a la FIFA, entidad que le dio el aval al jugador para que llegara a un acuerdo con el equipo finlandés.

“Estoy agradecido con Unión Magdalena por la oportunidad que me dieron de debutar como profesional. Ahora voy en búsqueda de nuevos horizontes, cumpliendo mi sueño de llegar a Europa, y con la intención de figurar para llegar a las grandes ligas de ese continente”, manifestó Hernán Camilo Luna en exclusiva a EL Rotativo Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más