HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Concordia, Cerro, El Piñón, y Pedraza, recibieron ambulancias y ventiladores

Concordia,  fue la última parada del segundo día de la ‘Ruta del Cambio en la Salud’, en la que el gobernador Carlos Caicedo hizo entrega de nuevas ambulancias y ventiladores no invasivos para atender urgencias en esta época de pandemia. 

Además de Concordia, el Gobernador del Magdalena visitó los municipios de El Piñón, Cerro de San Antonio y Pedraza, en la subregión Río.

En el Hospital Local de Concordia, el mandatario entregó dos ventiladores no invasivos y una nueva ambulancia básica, con una inversión de $215 millones, con el fin de mejorar la prestación de los servicios de salud y duplicar la capacidad de traslado de pacientes desde la zona rural a este hospital u otros como el Santander Herrera de Pivijay, e incluso a IPS de Barranquilla.

Adicionalmente, el gobernador Caicedo dotó con elementos de protección personal a los 70 trabajadores del hospital para evitar el contagio de Covid-19 de ellos y sus familias por dos meses. En total fueron entregados 500 tapabocas N95, 500 trajes overol reutilizable, 10 trajes de overol desechables, 500 polainas, 15 gafas, 10 caretas, 15 termómetros y 300 unidades de alcohol antiséptico.

EN OTRAS POBLACIONES 

El Gobernador también llegó al municipio de Pedraza, una de las zonas más olvidadas durante años y en la que sus pobladores padecen por no tener una atención médica oportuna.

En la ESE Hospital de Pedraza, Caicedo hizo entrega de dos ventiladores no invasivos y una ambulancia básica con una inversión de $215 millones, que permitirá duplicar la capacidad de traslados de pacientes desde los diferentes corregimientos, y de ser necesario, hacia el hospital Santander Herrera de Pivijay o alguna IPS de Barranquilla.

El gobernador resaltó que desde el gobierno que lidera, se está fortaleciendo la red pública hospitalaria para que todo el pueblo sea atendido con dignidad.

Del mismo modo, agradeció la labor de todo el personal hospitalario de este municipio e hizo entrega de equipos de protección personal, para evitar el contagio del coronavirus y puedan seguir cumpliendo con su labor al servicio de la comunidad.

En Cerro de San Antonio, el gobernador Caicedo entregó dos ventiladores no invasivos y una nueva ambulancia básica que duplicará la atención en esa zona.

Indicó que la inversión fue de $217 millones para salvaguardar la vida de los cerranos y los magdalenenses.

El gobernador Carlos Caicedo se refirió a la dificultad que existía para el traslado de pacientes en zonas como el corregimiento de Sabanas en el municipio de El Piñón.

 “Llegamos a la zona rural de El Piñón. Por primera vez el corregimiento de Sabanas, contará con una ambulancia básica que beneficiará a cerca de 5 mil personas,1 ventilador no invasivo y dotación para personal de salud, una inversión de $217 millones”, dijo Caicedo Omar.

EL CRONOGRAMA 

La ‘Ruta del Cambio en la Salud’ continuará su recorrido hoy por los municipios de Ariguaní, Nueva Granada, Chibolo, Plato, Tenerife, Pijiño del Carmen y San Zenón, cumpliendo con el compromiso del gobernador Caicedo de modernizar y fortalecer la red pública hospitalaria del departamento, incluso en los hospitales que no sean administrados por la Gobernación.

También podría gustarte