HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Denuncian captación y venta ilegal de agua

  Los vecinos de los sectores de la Concepción y Villa Estadio en Ciénaga, denuncian fallas constantes en el servicio de agua potable, a causa fallas en el servicio se presentan por la captación ilegal del líquido para su comercialización.  

Ante esta situación, la secretaria de Infraestructura y Desarrollo Económico Sostenible, Melissa Olivos Collantes, realizó un recorrido por diferentes sectores de la ciudad, para dar atención a las inconformidades presentadas por la comunidad, en materia de acueducto y alcantarillado.

La funcionaria se trasladó de manera inicial hacia los barrios la Concepción y Villa Estadio, en el que se pudo determinar que si estaba llegando en completa normalidad el fluido de agua potable. Sin embargo, fue denunciado por parte de la misma comunidad, que las fallas en el servicio se presentan por la captación ilegal del líquido para su comercialización. Situación que tiene afectada a esta zona.

Ante esta denuncia, la jefe de la cartera de infraestructura, solicitó a la empresa de Servicios Públicos, realizar supervisiones constantes a estas jurisdicciones para evitar que se sigan las alteraciones en las líneas de suministro, al tiempo en que se remitió la problemática a la Secretaría de Gobierno municipal para la oportuna intervención.

En el mismo recorrido se generó la visita a los barrios Nelson Pérez y Elisa Celedón, que también registraban inconvenientes con el agua potable, y para los cuales se estableció la práctica de una mesa de trabajo con Operadores y el Contratista de la construcción de este acueducto, en la que se pretende dejar establecido el compromiso de suministro al menos tres veces a la semana, mientras se concluye la obra y se logran realizar las conexiones totales.

Finalmente, el equipo destinado por el gobierno “Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo”, se dirigió hacia el barrio la Victoria, en los moradores habían denunciado el derramamiento de aguas residuales, constatando que efectivamente había niveles altos en las cajas de registro de alcantarillado.

Para la solución de esta dificultad, desde el día de mañana, la empresa de Servicios Públicos, Operadores de la Sierra, realizará maniobras de presión y succión de los pozos de alcantarillado, además de revisar los planos de diseño de la red, para verificación de las pendientes y poder establecer una solución definitiva.

La ciudadanía se mostró agradecida con la visita a los diferentes sectores, y expresaron su parte de tranquilidad ante las correcciones entregadas a estas problemáticas.

También podría gustarte