HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Bomberos lideraron jornadas de oración para pedir por la salud

El Cuerpo de Bomberos de Nueva Granada se viene sumando a las actividades de prevención y sensibilización de medidas contra el Covid-19; por lo que convocaron a una actividad de oración diaria por la salud. 

Desde el Cuerpo de Bomberos voluntarios de la población piden a la comunidad que sobre las 7:00 de la noche, apaguen las luces y se sumen de rodillas a la jornada de oración por la salud.

La actividad también es acompañada por Raúl Santana Ospino, en representación de la casa de la cultura municipal.

Angélica Curvelo Hassan, comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Granada, indicó que la jornada de oración se debe hacer desde casa y “que debemos contar con todos los protocolos de bioseguridad, oremos por la contingencia que estamos enfrentando, para que con la ayuda de Dios podamos salir prontamente de esta pandemia”.

Las 10 unidades del Cuerpo de Bomberos, adelantan las actividades de fumigación en el casco urbano del municipio, especialmente en los establecimientos del comercio y la Troncal de Los Contenedores a la altura de esa población.

 “Hicimos la presente labor las 10 unidades que integramos el cuerpo de bomberos y La vigilante de Salud Municipal Doctora Masiel Cotes Alfaro, a las comunidad en general lo invitamos a que sigas las siguientes recomendaciones: El uso de la mascarilla; mantengamos la distancia mínimo de seis pies; evitemos las grandes aglomeraciones especial en esta época evitemos visitar y que nos visiten”, dijo la sargento Curvelo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Granada.

La Comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que la red de apoyo viene apoyando en evitar la propagación del virus, en cumplimiento de su labor misional de estar presente en momentos de crisis, sirviendo a la comunidad de su municipio.

Hizo más recomendaciones, indicando que son temas que parecen elementales, pero deben ser practicadas.

“Hacemos parte de la actividad las 10 unidades que integramos el Cuerpo de Bomberos y la vigilante de Salud municipal, Masiel Cotes Alfaro. Reiteramos el lavado de manos, deben hacerse incluso antes de comer o preparar la comida, antes de tocarse la cara, después de ir al baño, después de salir de lugares públicos, después de sonarse la nariz, toser o estornudar, después de manipular su mascarilla, después de cambiar pañales, después de cuidar a una persona enferma, de tocar animales o mascotas”, concluyó la jefa de la red de apoyo.

También podría gustarte