HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Messi impone una cláusula al Barcelona

El contrato millonario firmado en noviembre incluye las condiciones en las que dejaría el club si hubiera secesión

 

El delantero argentino incluyó en su nuevo contrato las condiciones por las que podría dejar el club azulgrana si hay secesión de Cataluña.

 

La situación política en Cataluña ha salpicado incluso a Lionel Messi. El jugador argentino quiso tener claro qué ocurriría en el caso de que Cataluña lograra la independencia, de modo que obligó al Barcelona a establecer las condiciones en las que dejaría el club si la secesión se llevase a efecto.

Así las cosas, Messi se ha comprometido por escrito en su nuevo contrato millonario de renovación a seguir en el Barcelona, pero sólo si esa hipotética independencia le permitiese jugar en «una liga de primer nivel europeo», algo que la legislación vigente hace imposible en el caso de la española.

De lo contrario, abandonaría automáticamente el club sin necesidad de pagar su cláusula (700 millones).El delantero del Barça ha introducido una cláusula en el acuerdo según la cual, tal y como ha podido confirmar, acepta seguir jugando en el club azulgrana en caso de secesión, pero solamente si el Barça forma parte de una de las competiciones más importantes del continente. O lo que es lo mismo: de las ligas inglesa, alemana, francesa o española.

Esta última opción es inviable con la actual Ley del Deporte. El astro ha trasladado durante los últimos meses al club azulgrana a través de sus representantes su inquietud ante la situación política en Cataluña. Lo ha hecho en el marco de las negociaciones de su nuevo contrato de renovación, rubricado recientemente y que le une al Barcelona durante los próximos cuatro años, reservándose la entidad la posibilidad de ampliar el acuerdo un curso más en iguales condiciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más