HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estrella Lobo logró el cupo al Mundial de Atletismo

¡Orgullo samario!, la atleta  Estrella Lobo Contreras, logró en Ibagué, la marca mínima que le permitió clasificarse al XVIII Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 se celebrará en Nairobi (Kenia) del 17 al 22 de agosto de 2021.

Con un salto de 12.97 metros, Estrella Marina logró el cuarto cupo de Colombia a la cita africana; y la tercera mejor marca de la modalidad en esta categoría.

El logro de la joven, lo alcanzó en el Campeonato Nacional de Atletismo Municipios y Clubes Mayores que se desarrolló en Ibagué durante el pasado fin de semana; donde además consiguió dos medallas de plata en relevos 4×100 y 4×400 con la posta departamental.

OTROS TRIUNFOS

Lo conseguido por Estrella Lobo cerró un fin de semana fructífero para la delegación del Magdalena en la pista de Ibagué.

Se destacaron el triunfo de Arnovis Dalmero, medalla de oro en el salto largo, modalidad donde Magdalena logró doble presencia de podio gracias al bronce de Jesús Laguna.

También subieron a podio Eder Moreno, quien logró plata en la impulsión de bala y Dairon Márquez, medalla de bronce en el lanzamiento de jabalina.

Además las postas femeninas conformadas por: Karen Sandrith Manjarrés Vélez, Estrella Marina Lobo Contreras,

Nancy Beliza Borja Julio, Ana Cristina Charris Lavalle y Yajhaira Marcela Meriño Pachón.

Isaac Villadiego, se ubicó primero en el escalafón Sub-18 para los 200 metros planos.

FELICITACIONES

“El Instituto Departamental de Deportes del Magdalena – Indeportes, se complace en anunciar que la joven Estrella Lobo Contreras, logró su clasificación al XVIII Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 se celebrará en Nairobi (Kenia) del 17 al 22 de agosto de 2021. Muchas felicidades para esta joven saltadora y su entrenador Martín Suárez, quienes nos hacen sentir dichosos de triunfos en el deporte base”, expresó la oficina de Indeportes Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más