HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Carnaval Diverso de las Luces 2018’, con una divertida agenda

Inlonka Perthosmonte de Oca, de 23 años de edad, es la nueva soberana del ‘Carnaval Diverso de las Luces 2018’.

 

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, y toda la comunidad está invitada a participar de su programación.

Noticias Santa Marta-CREDITOS YESSICA RIVAS

A partir del próximo 10 de enero, comenzará el ‘Carnaval Diverso de las Luces 2018’, un evento organizado por la Fundación ‘Una Luz en medio del camino’, encabezada por ‘Liecel Samara’ Velásquez  y apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Este año se realizará un homenaje a la cultura afrocolombiana, el  Carnaval Diverso de las Luces 2018, llegará cargado de una excelente programación, en donde se llevarán a cabo diferentes actividades que involucran de forma directa a la comunidad Lgbti de Santa Marta y del Magdalena.

“Se llama así, porque el ser humano es diverso, es  una actividad donde puede participar todo el mundo. En años anteriores salíamos a la media noche, en la oscuridad,  por temor a ser maltratados física y verbalmente. En este 2018 ya saldremos a la luz, gracias a la lucha en contra del maltrato Lgbti, ya las personas nos respetan y les gusta los espectáculos que realizamos. Esperamos que este evento sea del agrado de todos los samarios”, expresó Sócrates Velásquez, presidente del Carnaval Diverso de las Luces 2018.

La anfitriona en la octava versión del Carnaval Diverso de las Luces, es Inlonka Perthosmonte de Oca, una ‘chica trans’ de 23 años, afrocolombiana, tiene como hobby el baile y la música, y es diseñadora de modas que reside en el barrio ‘María Eugenia’, sector sur de Santa Marta, en donde también tiene su sede la Fundación  Una Luz en Medio del Camino en asocio con la Fundación `Volver a vivir´.

La comunidad afrodescendiente, al igual que la Lgbti, ha sido  maltratada y discriminada, por tal razón, el Carnaval Diverso de las Luces 2018, se solidariza con esta población en su octava versión como una forma de apoyo y respaldo con su cultura.

El licenciado en danzas Rafael Muñoz Escarraga,  es el Rey Momo de este carnaval que promete ser todo un éxito y brindar un espacio de recreación a diferentes comunidades de la ciudad; caracterizándose siempre por sus espectaculares shows y coloridos vestuarios que en este 2018 brillarán durante estos días de fiestas carnestoléndicas.

Noticias Santa Marta-AFICHE CARNAVAL

El ‘Carnaval diverso de las Luces 2018’, homenajeará en su octava versión a la cultura afrocolombiana.

 

Las actividades de estas fiestas culturales  incluyen reconocimientos a varias personas y empresas que han apoyado el trabajo de la comunidad Lgbti, presentaciones folclóricas, desfiles, caravanas y fiestas, por su puesto, invitando también al respeto por la diversidad, al no exhibicionismo y a que el único derroche sea de alegría y hermandad; además de una Casa del Carnaval en donde los visitantes podrán ver cosas típicas de esta fiesta caribeña.

 

PROGRAMACIÓN:

10 de enero. Conferencia ‘Aportes de la cultura afrocolombiana al Carnaval’, por el licenciado Armando Lacera, a las 5:00 de la tarde, en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena.  Presentación de la Revista ‘Cinco años de luces carnavaleras’.

13 de enero. Gran Guacherna Gay.  Salida a las 7:00 de la noche en la Sociedad Portuaria, hasta llegar al Parque de Los Novios.

Este mismo día se dará paso a la Lectura del Bando, a cargo de la reina del Carnaval de las Luces 2018, Inlonka Perthosmonte, a partir de las 8:30 de la noche en el Parque de Los Novios.

19 de enero. Caravana de las luces. Salida a las 5:00 de la tarde en la Sociedad Portuaria (Chiva rumbera que visitará diferentes establecimientos de la ciudad).

27 de enero. Gran fiesta de las luces en el antiguo Hospital San Juan de Dios, a partir de las 8:00 de la noche, donde se hará la elección de la Reina Popular del Carnaval Diverso de las Luces 2018.

3 de febrero. Coronación de la reina Central del Festival de las Luces 2018, Inlonka Perthosmonte, en el Parque de Los Novios, a partir de las 8:00 de la noche. Presentación de Shows musicales, a cargo de Raúl y las Chicas del Swing, y  ‘Beto’ Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más