HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Falleció Guillermo ‘Teacher’ Berrio, en plena celebración de cumpleaños

Una triste noticia se conoció finalizando la jornada del domingo del Fútbol Profesional Colombiano. En la ciudad de Cali falleció el exfutbolista antioqueño, Guillermo Berrío, quien celebraba junto a sus amigos su cumpleaños número 54.

Según se conoció, el ‘Teacher’ Berrío se encontraba jugando un partido de fútbol aficionado con alguno de sus allegados y, en medio del encuentro, sufrió un infarto fulminante que terminó con su vida.

El ex futbolista fue un referente del Fútbol Profesional Colombiano. Inició su carrera profesional en 1988 con el América de Cali, además de jugar en diversos clubes colombianos como el Envigado, Deportes Tolima, Deportivo Pereira, Atlético Huila y otros.

Posteriormente, colgó sus botines con el cuadro ‘matecaña’ y decidió comenzar su carrera en los banquillos técnicos. Su primera experiencia fue como asistente técnico del estratega Néstor Otero, quien le permitió ser su ayudante en la temporada del 2006-2007 con el Atlético Huila.

Más adelante, el ‘Teacher’ pasó de ser asistente a director técnico y fue con el mismo equipo huilense, donde debutó como estratega, logrando hacer una gran campaña con los ‘auriverdes’, al punto de pasar al Independiente Medellín para el 2011-2012 luego pasó al Alianza Petrolera y puso final a su carrera como DT en el Deportivo Pasto.

Asimismo, Independiente Medellín publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “La FamiliaROJA lamenta profundamente el fallecimiento de Guillermo Berrío, entrenador que dirigió al #Poderoso entre 2011 y 2012”.

Fuente: Antena 2

 

También podría gustarte