HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Policía capturó al cómplice de ‘Óscar’

Juan Augusto Quintero, fue capturado cuadras más delante de los hechos, momentos en que intentaba huir con las pertenencias de la víctima.

Durante el procedimiento desarrollado la tarde del domingo, fue dado de baja alias Óscar, luego que uno de los uniformados utilizara su arma de dotación para defender a la ciudadana del hurto y termina disparándole a la altura del tórax.

Tras la reacción de un uniformado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien con su arma de dotación actuó y defendió a una ciudadana de un hurto, dando de baja a Óscar Gutiérrez, alias ‘Óscar’, las autoridades mediante las actividades operativas y de prevención desarrolladas en el sector de San Jorge, lograron la ubicación y captura del segundo delincuente que participó en el atraco a los ocupantes de un taxi la tarde del domingo.

Este fue reportado como Juan Augusto Quintero, quien luego de los hechos presentados en la carrera 15 con calle 1 del barrio San Jorge, se dio a la fuga a bordo de la motocicleta en la que se movilizaba junto a ‘Óscar’.

Los hechos se registraron en la carrera 15 con calle 1 del barrio en mención, momentos en que los uniformados realizaban labores de patrullaje, son alertados por la Central de Radios y Comunicaciones, sobre la ocurrencia de un hecho delictivo, dirigiéndose de manera inmediata al lugar y alcanzando a escuchar las voces de auxilio de una mujer quien era víctima de un hurto.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús Manuel de los Reyes, sostuvo en su momento que el agente hizo uso de su arma de dotación y logró la neutralización de alias ‘Óscar’, mientras que el otro desconocido que lo acompañaba se dio a la huida, sin embargo fue capturado cuadras más adelante. “Cuando dos personas se encontraban cometiendo un hurto, un miembro de nuestra institución se encuentra con este hecho, los sujetos de inmediato accionan su arma contra él, quien de inmediato hace uso de su arma de dotación y neutraliza uno de estos. La persona que fue víctima del hurto ya interpuso la respectiva denuncia”, explicó el alto oficial.

Rápidamente, los uniformados desplegaron un Plan Candado, logrando interceptar al sujeto que había realizado la acción criminal, a quien en medio de un registro personal y verificación de documentos de identidad le hallan bajo su poder las pertenencias de la víctima.

Cabe recordar que ‘Óscar’ quedó tendido en la calle, y pese a que fue auxiliado por familiares y amigos, quienes se encargaron de trasladarlo hasta la sala de urgencias de la Clínica Mar Caribe, no alcanzó sobrevivir, pues la herida de bala a la altura del tórax le produjo su deceso.

El capturado fue notificado de sus derechos como persona capturada y posteriormente dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen.

También podría gustarte