HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía se toma los barrios haciendo cumplir medidas para prevenir los contagios

La Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Gobierno, lideró acciones para el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas en el Decreto 077, las cuales buscan frenar los altos índices de contagios de Covid-19 que ha habido en las últimas semanas.  

El secretario de Gobierno, Marcelino K’david, señaló que el autocuidado es clave para cortar la cadena de contagios de coronavirus, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para que acaten y respeten las normas emitidas por la alcaldesa Virna Johnson.

 “Encontramos un balance positivo en la mayoría de barrios, algunos que otros con un incumplimiento muy puntual, de los cuales fueron impartidas comparendos para hacer respetar las medidas que salvan vidas, estas medidas no son un capricho  de la autoridades, no es un capricho de la alcaldesa, son medidas avaladas por un comité científico que permiten bajar los niveles de contagio para que en Santa Marta puede haber una reapertura económica con mayor responsabilidad”, indicó K’david.

Las autoridades realizaron operativos y controles con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, Movilidad, Promoción Social, Mujer, Desarrollo Económico, Udep y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Durante el fin de semana, explicó el secretario de Gobierno Distrital, en total fueron aplicados 400 comparendos a las personas que no respetaron las normas, a pesar de las socializaciones y divulgación que se hizo por medios de las redes sociales.

 “No podemos ser egoístas y decir que estoy aburrido hoy y tengo que salir, tenemos que ser conscientes de que el aburrimiento pasa y la vida sigue. Tenemos que cumplir estas medidas, se presentaron más de 400 comparendos por violación al Decreto 077”, señaló el funcionario.

Asimismo, se suspendió un matrimonio que se llevó a cabo en El Rodadero, en donde hubo aglomeración de personas y violación de los protocolos de bioseguridad.

“Se va a llamar a responder a las personas que provocaron estas aglomeraciones. No podemos permitir que el Distrito siga con un nivel de contagio alto, tenemos que bajarlo y estas son las medidas responsables para hacerlo”, reiteró el secretario Marcelino K’david.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más