HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vendaval destechó casas y sede prescolar del colegio de Santa Rosa de Lima

Un vendaval azotó al corregimiento de Santa Rosa de Lima en el municipio de Fundación, dejando como saldo varias casas destechadas y daños en la sede de la IED Sierra Nevada en ese sector de la ‘Esquina del progreso’. 

Al menos 10 familias fueron afectadas por el vendaval que se registró en horas del mediodía y que destechó viviendas, tumbó varios árboles, arremetió contra la sede educativa mencionada y dejó por varias horas sin el suministro de energía a esa zona del municipio de Fundación.

Las autoridades en cabeza de la unidad local de Gestión del Riesgo, la Defensa Civil y la Alcaldía, adelantan una evaluación para conocer los daños y el número de afectados que dejó este azote de la naturaleza.

El alcalde de Fundación, Carlos Alberto Sierra indicó que ya la administración está atendiendo la situación y se espera esta misma semana conocer la magnitud de las afectaciones, por lo pronto las personas afectadas, recibirán la atención adecuada.

Luis Andrade, vecino del corregimiento, manifestó que ya este tipo de eventos se han presentado en esta zona de Fundación; “en 2019 varias casas resultaron afectadas por un vendaval, pero ahora también la sede del colegio Sierra Nevada fue destechada, además se pudo ver los árboles estremeciéndose hasta caer, fue algo pavoroso e impactante”.

El natural de Santa Rosa de Lima aseguró que es necesaria la intervención inmediata de las autoridades para que las familias afectadas reciban la atención adecuada.

«Esperamos que no solo vean para en Santa Rosa de Lima cuando hay emergencias, acá hay muchas necesidades en diferentes campos», acotó el morador del corregimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más