HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Distrito y EPS llegan a El Rodadero para la toma de muestras

155

Para la toma de las muestras se debe cumplir con el pico y cédula para evitar aglomeraciones. Durante la semana se estarán dando a conocer otros puntos para la toma de muestra.   

Para seguir conteniendo la expansión de los casos del  COVID-19 en la ciudad, la Secretaría de Salud Distrital, a través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ , en articulación con distintas EPS, realizarán este martes 13 de abril, una jornada de toma de muestras para detección del Sars-CoV-2, en el balneario turístico de El Rodadero.

La jornada se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en jornada continua, en la carrera primera con calle 8, antiguo CAI de la Policía en El Rodadero.

Jesús Rebolledo, coordinador del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, extiende la invitación a la ciudadanía a participar de la jornada: “Los invitamos a que  se acerquen a realizarse la toma de muestra para detección de COVID-19 y de esta manera hacer un aislamiento  oportuno y efectivo en caso de que el paciente  sea positivo”.

La actividad está dirigida a vendedores informales y estacionarios, turistas y  comunidad en general, quienes deben cumplir con la medida del Pico y Cédula, que de acuerdo con el Decreto 077 del 09 de abril del 2021, le corresponde a las personas con documentos de identidad terminados en 4,5 y 6.

Los interesados en realizarse la prueba deben presentar dos fotocopias del documento de identidad, usar tapabocas, mantener la distancia física e implementar todas las medidas de autocuidado.

También podría gustarte