HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito y EPS llegan a El Rodadero para la toma de muestras

Para la toma de las muestras se debe cumplir con el pico y cédula para evitar aglomeraciones. Durante la semana se estarán dando a conocer otros puntos para la toma de muestra.   

Para seguir conteniendo la expansión de los casos del  COVID-19 en la ciudad, la Secretaría de Salud Distrital, a través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ , en articulación con distintas EPS, realizarán este martes 13 de abril, una jornada de toma de muestras para detección del Sars-CoV-2, en el balneario turístico de El Rodadero.

La jornada se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en jornada continua, en la carrera primera con calle 8, antiguo CAI de la Policía en El Rodadero.

Jesús Rebolledo, coordinador del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, extiende la invitación a la ciudadanía a participar de la jornada: “Los invitamos a que  se acerquen a realizarse la toma de muestra para detección de COVID-19 y de esta manera hacer un aislamiento  oportuno y efectivo en caso de que el paciente  sea positivo”.

La actividad está dirigida a vendedores informales y estacionarios, turistas y  comunidad en general, quienes deben cumplir con la medida del Pico y Cédula, que de acuerdo con el Decreto 077 del 09 de abril del 2021, le corresponde a las personas con documentos de identidad terminados en 4,5 y 6.

Los interesados en realizarse la prueba deben presentar dos fotocopias del documento de identidad, usar tapabocas, mantener la distancia física e implementar todas las medidas de autocuidado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más