HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Instalaron 25 nuevas camas UCI

Las nuevas camas UCI ya se encuentran en las instalaciones de la antigua clínica Saludcoop. /MONTINER ALVIS.

La sede un riguroso proceso de desinfección toda vez que duró varios meses cerrada por completo luego de que allí funcionará la EPS CafeSalud que entró en liquidación. 

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

En las próximas horas quedarán habilitadas las 25 nuevas camas UCI que llegaron a la antigua sede donde funcionó la Clínica Saludcoop, en la Avenida del Libertador con carrera 24.

Aunque no ha trascendido una mayor información para no generar falsas expectativas a la ciudadanía, se ha conocido que la Superintendencia Nacional de Salud habilitaría en esta misma semana el centro médico asistencial para la atención prioritaria de los pacientes contagiados con Covid-19.

Vale señalar que el manejo de estas nuevas camas UCI estarán bajo la administración del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, ente de salud público que se encuentra intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud.

La comunicadora social Lina María Flórez que se encuentra en Bogotá y maneja la información institucional de la Superintendencia Nacional de Salud confirmó que desde la capital del país se están afinando los últimos detalles para poder darle la buena nueva a los magdalenenses y samarios.

Se pudo constatar que las instalaciones fueron adecuadas y sometidas a un riguroso proceso de desinfección toda vez que duró varios meses cerrada por completo luego de que allí funcionará la EPS CafeSalud que entró en liquidación.

La inversión estimada en la dotación de las 25 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) fue de $5.000 millones, recursos que fueron destinados por el Gobierno Nacional.

También podría gustarte