HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía intervino ‘covifiesta’

Parece ser que de nada han servido las recomendaciones que de forma constante realizan las autoridades para evitar la propagación del Covid- 19.  

En esta oportunidad, la Policía del Magdalena reportó que en una casa ubicada en un barrio recóndito del corregimiento de Julio Zawady, jurisdicción de la Zona Bananera, quedaron al descubierto cerca de 50 personas quienes con la utilización de un picó, armaron tremenda ‘covifiesta’ en la que se evidenció ingesta de alcohol y la violación de todos los protocolos de bioseguridad pudiendo ocasionar fácilmente la expansión del letal virus.

El bullicio y la algarabía que provenía de ese lugar, produjo que los residentes de ese sector, notificaran a la Policía sobre lo ocurrido, cuyos uniformados llegaron al sitio e intervinieron  la ‘parranda’.

Algunas de las personas, al divisar las patrullas, huyeron del lugar como ‘alma que se las lleva el diablo’ a fin de evitar ser sancionados con un comparendo tras la violación de las medidas sanitarias.

 “Llegamos al lugar y encontramos un sonido de picó a todo volumen y botellas de ron y por cervezas por doquier. Algunos ciudadanos que allí estaban huyeron, pero la rápida intervención que hicimos produjo la interceptación de las otras personas que querían fugarse del lugar. A estas se les aplicó la respectiva medida correctiva”, dijo uno de los uniformados que participó en el procedimiento.

CIUDADANÍA NO TOMA CONCIENCIA

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava mira con mucha preocupación los casos reiterativos  indisciplina social que se registran en el Departamento, debido al  aumento de estas parrandas denominadas ‘covifiesta’ cada fin de semana.

 “A pesar de las medidas restrictivas y toques de queda, habitantes de algunas municipalidades hacen caso o miso ante la vigencia de estos decretos violando así las normas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional.  Sí no hay conciencia, este virus se seguirá propagando de forma vertiginosa y eso es lo que no queremos. El Covid-19 es real, no debemos desafiarlo porque después las repercusiones serán graves”, señaló el oficial.

Finalmente, se indicó que el presunto organizador del evento y propietario de la casa, deberá responder por estos comportamientos contrarios a la convivencia que ponen en riesgo la vida y la salud de toda la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más