HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Indagan a gobernador Mauricio Aguilar por violación de medidas de bioseguridad

Por presunta violación de las medidas de protección dispuestas por las autoridades de salud para prevenir la propagación del Covid -19, la Procuraduría abrió indagación preliminar en contra del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Para la procuradora regional, Bibiana del Pilar Carvajal Téllez «es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia Covid-19 y, en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias”.

En este caso, el Ministerio Publico indaga si se violaron las medidas bioseguridad durante una celebración que se adelantó el pasado viernes en las instalaciones de la Gobernación de Santander, según lo denunciado en redes sociales y medios de comunicación por parte del diputado de Santander Ferley Sierra

Para establecer si se incurrió en alguna falta, el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas. Cabe mencionar que desde la Procuraduría se han adelantado labores de control con el fin de poner la lupa sobre mandatarios locales y departamentales que, presuntamente, hayan incurrido en alguna irregularidad en medio de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más