HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se estrelló avioneta de fumigación y el piloto resultó ileso

La pequeña aeronave era piloteada por el capitán Pedro Eliseo Villalba, quien resultó ileso tras el accidente provocado por una supuesta falla mecánica. 

Un incidente aéreo se registró en la mañana de este martes en el área rural del municipio de Ciénaga Magdalena, al parecer tras sufrir una falla mecánica y su piloto, el capitán Pedro Eliseo Villalba, se viera obligado a realizar una maniobra de emergencia para precipitarse, resultando ileso. La avioneta fue consumida por las fuertes llamas.

Según el boletín emitido por la Aeronáutica Civil, el siniestro aéreo ocurrió pasadas las 7:00 de la mañana, entre las veredas La Bocatoma y Bajo Aguas Lindas, en la jurisdicción del corregimiento cienaguero de Cordobita. La aeronave Airtractor AT301 de matrícula HK-5162G, perteneciente a la empresa Fumigaray, de Aviación Agrícola, tuvo un accidente en el área de Ciénaga, mientras cumplían una operación de aspersión.

Tras la conflagración de la pequeña aeronave, al lugar se trasladaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, al igual que del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, y personal de la empresa de fumigación para conocer detalles de lo ocurrido. Se confirmó que el piloto de 50 años de edad, sufrió leves golpes y raspones, sin embargo fue llevado a un centro médico a fin de ser valorado por personal especializado y destacar cualquier lesión o golpe de gravedad.

Sobre cómo se registró el hecho, el capitán a cargo de la aeronave explicó que cubría la ruta aérea desde la empresa hacia una finca situada en el sector de Papare, con el fin de cumplir un servicio de fumigación para plantación de banano, yendo cargado del líquido Serenade fungicida, y en medio del trayecto se presentó una falla mecánica que lo obligó a precipitarse.

Por su parte, la entidad encargada de la regulación de la aviación civil en Colombia anotó en su comunicado que, “El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se desplazó al lugar, con el objeto de recaudar la información necesaria e iniciar la investigación correspondiente”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más