HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Capitales pueden empezar agendamiento para vacunar personas entre 65 y 69 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que desde este martes las EPS e IPS podrán comenzar a agendar las citas de vacunación contra el covid-19 de la población entre los 65 y los 69 años de edad.

Según explicó el ministro, por el momento esta posibilidad queda abierta solamente para las ciudades capitales y solo se vacunará a esta población por medio de agendamiento, pues por el momento no se harán jornadas de citación por pico y cédula como se ha hecho con otros grupos de edades.

“A partir de hoy podemos empezar la vacunación en ciudades capitales de mayores de 65 a 69 años, siempre con agendamiento. No queremos vacunación sin agendamiento en este momento, porque estamos buscando evitar cualquier tipo de aglomeración”, enfatizó el funcionario.

“Cuando agendamos la gente llega de una manera muy organizada, con espacio, con distanciamiento. Hay países donde buscando alto ritmo de vacunación lo que se generan son aglomeraciones y esas aglomeraciones han conducido a mayores contagios”, agregó el ministro.

Según Ruiz, en el país hay alrededor de 1,1 millones de personas entre los 65 y los 69 años de edad, por lo que esperan que la vacunación de esta población tarde al menos dos semanas.

El ministro también aseguró que su cartera hará el anuncio oficial del momento en que se habilite la posibilidad de vacunar población entre 60 y 65 años, último grupo que hace parte de la etapa dos. Según el funcionario, se estima que la apertura de la vacunación para este grupo poblacional se habilite máximo en dos o tres semanas.

En Colombia hay al menos dos millones de personas entre los 60 y 65 años de edad.

Ruiz destacó además que el país ya tiene una cobertura superior al 70% de la población mayor de 80 años, mientras que la cobertura de la población entre 70 y 79 años se encuentra en el 60%.

Según la meta del Gobierno Nacional, el país espera llegar a cuatro millones de dosis de vacunas aplicadas para el próximo 25 de abril.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte