HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capacitación para adultos mayores en San Luis Tenerife

Los adultos mayores vivieron una jornada especial organizada por el despacho de la Gestora Social de Tenerife.

 

Adultos mayores del corregimiento de San Luis Tenerife vivieron una jornada de integración y capacitación en estilos y condiciones de vida saludables. La actividad contó con una nutrida asistencia y participación de más de 200 abuelitos.

 

La alcaldía municipal de Tenerife en cabeza del despacho de la gestora social Elba Socarras Lastra, realizó una actividad con la población de adultos mayores del corregimiento de San Luis y veredas aledañas a este sector.

La actividad contó con una masiva asistencia de la comunidad de la tercera edad, quienes mostraron su interés en cada una de las actividades que se hicieron durante la jornada, con ellos se realizaron charlas sobre los cuidados que se debe tener en la salud y la alimentación; jornada lúdico recreativa donde los abuelitos bailaron a ritmo de tambora, recibieron refrigerios, premios y lo mas importante cariño por parte de los asistentes.

Con esta actividad se busca contribuir de manera significativa en el desarrollo integral de personas mayores, además de incrementar las habilidades sociales y el equilibrio entre la salud física, mental y el desarrollo de la imaginación de los asistentes quienes se mostraron emocionados y agradecidos con los organizadores del evento.

El modelo de atención para los grupos de personas mayores se focaliza en la construcción de hábitos saludables, espacios de encuentro, organización y participación ciudadana. Esta variedad de opciones recreativas para las personas mayores están potencializan su autonomía, gratificación, liderazgo y participación socio-familiar, promoviendo también el desarrollo, el mantenimiento y fortalecimiento de actitudes, destrezas y habilidades propias de una persona mayor sana y feliz.

Esta actividad se ha venido realizando en todo el perímetro municipal con la finalidad de darles participación a estas personas brindándoles un momento de alegría a quienes lo han dado todo por sus familias.

La alcaldía municipal manifestó su agradecimiento a los asistentes a esta actividad y dejó claro que para ellos el compromiso social también es importante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más