HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden a los viajeros que le ‘madruguen’ al retorno

Cerca de 30.000 uniformados de la Policía están custodiando los corredores viales del país durante este puente festivo, dispositivo que estará soportado con el despliegue estratégico de 17 helicópteros, 925 vehículos, 3.092 motocicletas, 55 grúas, 12 vehículos tácticos blindados y 69 laboratorios de investigación y atención de víctimas.

 

El director de la Unidad de Policía de Tránsito y Transportes, general Ramiro Castrillón, hizo ayer un nuevo llamado a los viajeros para que «le madruguen» al plan retorno y anticipen lo más que puedan el regreso a sus ciudades de habitación, para evitar trancones el próximo lunes, al final del puente festivo de los Reyes Magos.

El oficial dijo que están activados los controles en todas las carreteras del país para impedir que haya conductores borrachos y para controlar la velocidad y asegurar el cumplimiento de las normas.

En efecto, cerca de 30.000 uniformados de la Policía están custodiando los corredores viales del país durante este puente festivo, dispositivo que estará soportado con el despliegue estratégico de 17 helicópteros, 925 vehículos, 3.092 motocicletas, 55 grúas, 12 vehículos tácticos blindados y 69 laboratorios de investigación y atención de víctimas.

Según las autoridades se espera que este puente festivo se movilicen por Colombia 4.100.000 vehículos (registro paso – peaje)

También se tiene una vigilancia especial en las vías que han tenido problemas por derrumbes, caída de piedras y otros problemas generados por el invierno.

La restricción a los vehículos de carga aplicará así:

Sábado 6 de enero: 07:00 a 17:00 horas

Domingo 7 de enero: 16:00 a 22:00 horas

Lunes 8 de enero: al nivel Nacional desde las 10:00 horas y hasta las 03:00 horas del martes. La vía Bogotá – Armenia de 05:00 horas a 03:00 horas del martes.

Ante la gran movilidad de vehículos que se espera por las carreteras del país, las autoridades formularon una serie de recomendaciones a los viajeros y les pidieron anticipar el retorno a sus ciudades de origen para evitar congestiones.

 

Noticias Santa Marta-policia 1Ante la gran movilidad de vehículos que se espera por las carreteras del país, las autoridades formularon una serie de recomendaciones a los viajeros y les pidieron anticipar el retorno a sus ciudades de origen para evitar congestiones.

 

Se estima que no menos de 4 millones de automotores circularán en el primer puente festivo del año, con el que se cierran las festividades de Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el director de la Policía de Tránsito y Transportes, general Ramiro Castrillón, lo ideal serpia que los viajeros “le madruguen” al plan retorno y anticipen lo más que puedan el regreso a sus ciudades de habitación, para evitar trancones el lunes, al final del puente festivo de los Reyes Magos.

El oficial dijo que están activados los controles en todas las carreteras del país para impedir que haya conductores borrachos y para controlar la velocidad y asegurar el cumplimiento de las normas.

También se tiene una vigilancia especial en las vías que han tenido problemas por derrumbes, caída de piedras y otros problemas generados por el invierno.

El viceministro de Transporte, Andrés Chaves, se unió al llamado a los colombianos de cara al puente festivo de cierre de la temporada de fiestas de fin e inicio de año.

“En este puente que acaba de pasar se vieron grandes represamientos porque se unieron varios factores: los derrumbes producto de las fuertes lluvias, varios accidentes y atropellamientos en puntos críticos, vehículos varados, entre otros. Pero el factor más importante fue que la mayoría de viajeros decidieron regresar a última hora a sus lugares de origen y eso se tradujo en una entrada masiva de carros principalmente a la ciudad de Bogotá”, dijo.

De otra parte, el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, dijo que se seguirán haciendo los controles en las terminales de transporte para verificar que los buses de servicio especial cumplan con todas las condiciones técnicas y que los conductores puedan garantizar la seguridad de sus pasajeros.

Los funcionarios también recordaron que es importante respetar las señales de tránsito, pues representan las precauciones que hay que tener en las carreteras, y son claves para la preservación de la vida de los conductores, sus familiares y las demás personas, motorizadas y peatones, que las usan.

“Hemos pedido a los conductores que si se presentan lluvias manejen a la defensiva y con el acatamiento de las normas de tránsito para evitar accidentes”, finalizó el general Castrillón.

También se espera que de la Terminal de Transportes de Bogotá salgan 212 mil pasajeros hasta el próximo domingo y se espera que alrededor de 300 mil personas lleguen el próximo lunes, de acuerdo con las mismas autoridades.

 

Noticias Santa Marta-POLICIA DE CARRETERA 8Se estima que no menos de 4 millones de automotores circularán en el primer puente festivo del año, con el que se cierran las festividades de Navidad y Año Nuevo.

 

RECOMENDACIONES

Recomendaciones de la Policía

Tener en cuenta las siguientes recomendaciones solicitó la Policía a los viajeros.

1. Haga revisar su vehículo antes de viajar.

2. Descanse y duerma lo suficiente, así podrá conducir relajado y sin sueño.

3. Si va a conducir, no consuma licor.

4. En carretera mantenga las luces del vehículo encendidas

5. Use siempre el cinturón de seguridad.

6. Conduzca con prudencia y sin afán.

7. No realice maniobras peligrosas (no adelante en curva o en línea continua)

8. No exceda los límites de velocidad.

9. No lleve sobrecupo de pasajeros.

10. Evite conducir haciendo uso del celular

11. Conduzca por lapsos menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes, estacione su vehículo en un lugar seguro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más