HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Egan sigue con dolores de espalda

Este 19 de abril se correrá una de las carreras de una semana más emotivas en lo que corresponde a la preparación de cara a las grandes vueltas del calendario World Tour: El Tour de los Alpes en Italia con un intenso recorrido montañoso y un importante cartel de corredores.

Egan Bernal era uno de los invitados a esta carrera, en Ineos ya se planeaba su presencia allí y se le vio entrenando hace algunas semanas en los Alpes, pero su condición de salud lo ha bajado de la competencia e Ineos deberá buscar alternativas para llevar otro de los grandes líderes.

El infortunio para Egan Bernal se conoció este martes luego de confirmarse que sus dolores de espalda continúan afectándolo y junto al equipo decidieron que siga entrenando en Colombia a su ritmo y sin carreras de por medio antes del Giro de Italia donde será líder de Ineos con el sueño de buscar su segunda grande del palmarés tras el Tour de Francia 2019.

El Giro de Italia se correrá a partir del 8 de mayo y Egan Bernal llegará a esa carrera sin más competencias de preparación y arribando a suelo europeo solo algunos días antes.

Cabe señalar que los dolores de espalda de Egan Bernal son provenientes desde su infancia deportiva por una condición genética, pero fue en la temporada 2020 donde se intensificaron obligándolo a retirarse del Criterium del Dauphiné y más adelante del Tour de Francia para ir a terapias y demás.

Además del Giro de Italia, Egan Bernal planea correr la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España, pero todo dependerá de su condición física. El colombiano está descartado para el Tour de Francia. / COLPRENSA

También podría gustarte