HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuadrado superó nueva marca en la ‘Juve’

Juan Guillermo Cuadrado en seis temporadas con el equipo de Turín suma 152 partidos, ha marcado 17 goles y suma 50 asistencias.

El nombre de Juan Guillermo Cuadrado se llevó los aplausos de los seguidores de la Juventus en una temporada que está lejos de ser exitosa para el equipo de la ciudad de Turín. El colombiano superó un registro que pertenecía a su actual entrenador Andrea Pirlo.

Se trata del jugador que más asistencias suma en la temporada 20-21 en la ‘Vecchia Signora’. Con el pase en el gol de Kulusevski en la victoria 3-1 ante el Genoa, Cuadrado llegó a 14 pases de gol y superó a Andrea Pirlo como el jugador que más asistencias había aportado en una sola temporada, la del 2011/2012 cuando el italiano registró 13.

Los jugadores que más cerca habían estado de este registro fueron dos excompañeros del nacido en Necoclí, se trata de Miralem Pjanic en el 2017 y Douglas Costa en el 2018, ambos con 12 asistencias por temporada.

Pese a la marca, esta temporada no ha sido la mejor en el primer año de Pirlo a cargo del equipo principal de la Juventus. Pues fue eliminado en octavos de final de la Champions League por el Porto y parece lejos de lograr su décimo título consecutivo pues está tercero a 12 puntos del líder, el Inter de Milán. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más