HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación apoyará la construcción de mulle para la Estación de Guardacostas

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga se reunió en su despacho con el capitán de Fragata Jorge Mario Sánchez, nuevo comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, con quien trató varios temas para desarrollar en conjunto.

 

La construcción de un muelle para la Estación de Guardacostas de Santa Marta y planes relacionados con la seguridad en el mar en toda la jurisdicción del Departamento, fueron algunos de los temas tratados por la Gobernadora del Magdalena y el nuevo Comandante de esa Unidad.

El encuentro realizado en el Palacio Tayrona, sede de la Administración Departamental entre Rosa Cotes de Zúñiga como primer autoridad civil del Magdalena y el capitán de Fragata Jorge Mario Sánchez, responsable de dicha estación, fue necesario para el intercambio de ideas con el fin de trabajar de manera mancomunada.

Además de las personas ya mencionadas, por el Gobierno Departamental también hicieron parte de dicha reunión Clara Inés Palacio, secretaria de Despacho y Álvaro Méndez Navarro, secretario General de la Gobernación del Magdalena, quienes hicieron aportes necesario a los temas tratados.

 “Durante el en el encuentro se afianzaron los lazos de trabajo articulado entre el cuerpo de guardacostas y el Gobierno Departamental en beneficio de la seguridad y la gobernanza marítima en esta parte del país”, sostuvo la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, momentos después de la reunión protocolaria de presentación del miembro de la Armada Nacional.

Así mismo, se revisaron iniciativas como la de la construcción de un muelle para la base de guardacostas, lo cual permitirá mayor reacción en las operaciones en articulación con las demás autoridades que operan en materia marítima para garantizar la seguridad en los mares.

La funcionaria destacó la importancia de la Estación de Guardacostas de Santa Marta en el control de las actividades ilícitas que unos pocos tratan de realizar por la jurisdicción y el cumplimiento de las políticas de mantener la soberanía.

 “Las unidades adscritas a la Estación de Guardacostas de Santa Marta, cumplen una misión importante en la preservación del orden público y otros menesteres relacionados con su accionar”, precisó la funcionaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más