HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Exalumnos donan 8 tabletas a estudiantes del Liceo Celedón

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Una loable campaña inició la Asociación de Exalumnos del Liceo Celedón de Santa Marta que empezó con la entrega de ocho tabletas a igual número de estudiantes lo que les permitirá realizar sus clases virtuales. 

Durante la entrega de las herramientas tecnológicas hizo presencia la rectora del plantel educativo, licenciada Gloria Larios, quien agradeció la iniciativa y felicitó a los directivos de la asociación de egresados.

El acto de entrega que se hizo este martes 13 de abril se realizó en las instalaciones del glorioso Liceo Celedón cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad teniendo en cuenta la pandemia que actualmente azota a la humanidad.

La entrega de las ocho tabletas estuvo a cargo del médico especialista Jaime Smith Motta, miembro de la Junta Directiva y Fiscal de la Asociación de Exalumnos, quien estuvo en compañía de la Licenciada Gloria Larios Jiménez y de los padres de familia de los jóvenes que habían reportado previamente sus dificultades en la conectividad al no poseer las herramientas tecnológicas.

 “La tarea es mayúscula porque de momento tenemos otros 63 estudiantes más que atraviesan la misma situación y estamos dispuestos a cumplirles a todos con el apoyo de nuestros compañeros egresados, los amigos personales, los empresarios, el comercio organizado y la ciudadanía en general”, manifestó el médico cardiólogo Jaime Smith Motta.

Por su parte la rectora del Liceo Celedón exteriorizó sentimientos encontrados durante el acto ya que por un lado estaba contenta por la excelente iniciativa de la Asociación de Exalumnos, pero al mismo tiempo triste ante el sensible fallecimiento del licenciado Cilson Granados, rector del colegio amarillo de Bonda.

 “El Magisterio ha sido fuertemente golpeado con esta pandemia, la muerte de Cilson Granados nos tiene devastados. Expreso mis condolencias a su esposa Meredith Zamora, a sus hijos, familiares y toda la comunidad educativa”, indicó.

Aprovechó para hacerle un llamado a la sociedad samaria para que no bajen la guardia, sigamos cuidándonos entre todos con los protocolos, usando el tapabocas, saliendo solo a cosas prioritarias y lavándonos las manos constantemente.

PROYECTOS ESTE AÑO 

 Se conoció que tres proyectos se encuentran radicados en la Rectoría del colegio para ser viabilizados este año, a saber:

*Formación en danza folclórica para estudiantes de básica secundaria y media auspiciado por el Ministerio de Cultura.

*Proyecto Escuela de Formación Permanente en Danzas Folclóricas y Tradiciones del Caribe Colombiano “Caribe Baila”, de Fundapescaíto, dirigido a estudiantes de preescolar y básica primaria.

*Nestlé por niños saludables, con este proyecto se fomentarán 5 hábitos: Escoge variedad y nutrición, maneja porciones, comer y cocinar en familia, toma más agua y muévete más.

También podría gustarte