HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Contralor en la ‘lupa’ por su elección

El contralor distrital Alexander Zabaleta Jiménez, fue citado para el próximo martes 20 de abril, cumpliendo con conformidad con lo dispuesto en el artículo 283 de la Ley 1437.

El Contralor Distrital Alexander Zabaleta Jiménez, tendrá un nuevo juicio electoral por presuntas irregularidades durante su elección violado el artículo 272 de la Constitución Política Colombiana. 

Según el demandante, el contralor habría violado el artículo 272 de la Constitución Política de Colombia, que exige atender criterios de objetividad y transparencia.

El funcionario distrital fue citado para el próximo martes 20 de abril, desde las 2:30 de la tarde cumpliendo con conformidad con lo dispuesto en el artículo 283 de la Ley 1437.

La audiencia puede ser transmitida por medios tecnológicos, por así autorizarse en el artículo 186 de la Ley 1437 de 2011, modificada por el artículo 46 de la Ley 2080 de 2021.

 “Las partes deberán concurrir a la citada audiencia de manera obligatoria, por cuanto su inasistencia sin causa justificada será sancionada con multa de dos salarios mínimos legales vigentes”, dice la misiva. /Colprensa

También podría gustarte