HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

María Camila Osorio avanzó a la segunda ronda del WTA 250 de Charleston

Bogotá. Abril 11 de 2021. La tenista cucuteña María Camila Osorio se quedó éste domingo con el título de la Copa Colsanitas WTA 250 al imponerse en la final a la eslovena Tamara Zidanšek por 5-7, 6-3 y 6-4. Es su primer WTA que gana. (Cortesía Colsanitas)

La colombiana María Camila Osorio sigue cosechando triunfos tras conseguir su primer título como profesional el pasado fin de semana en Bogotá, esta vez en el WTA de Charleston Estados Unidos, donde logró avanzar a la segunda ronda del certamen.

La cucuteña derrotó este martes a la 51 del mundo y segunda clasificada del torneo, la polaca Magda Linette, con parciales 6-3, 4-6 y 7-5, alcanzando la victoria más importante de su carrera e instalándose en la ronda de octavos de final del certamen.

En la segunda ronda tendrá que enfrentar a la actual 91 del mundo, la estadounidense Christina Mchale, donde tendrá otra importante prueba tras llegar el pasado domingo desde Bogotá, tras ganar la Copa Colsanitas y tener solo un día de adaptación al nivel del mar.

La cucuteña ascendió 45 posiciones en la clasificación mundial profesional femenina y se convirtió en la segunda latinoamericana mejor ubicada en el circuito de la WTA, el más importante del mundo, después de la argentina Nadia Podoroska, 45 del mundo esta semana.

Actualmente se encuentra en la casilla 135 del listado profesional femenino y está muy cerca de llegar al Top-100, que es su primera meta, donde también estuvieron las colombianas Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque.

También podría gustarte