HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian penalmente a Lozada por «contradicciones» en el caso Gómez Hurtado

El presidente de la Red Nacional de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, presentó una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia en contra del senador del Partido Comunes, Julián Gallo conocido como Carlos Antonio Lozada, para que se determine si mintió o no al imputarse la determinación del asesinato del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado.

«Esto por las múltiples inconsistencias, contrasentidos y contradicciones que abundan en sus distintas versiones y que no logran satisfacer el mínimo de ley para efectos de su credibilidad, razón por la cual será esta corporación la que determine la posible comisión de múltiples ilícitos derivados de esa actuación procesal reprochada», advierte Bustos.

El pasado 7 de abril, Lozada continuó su comparecencia ante la Jurisdicción Especial para la Paz y la familia de Gómez señaló que en su relato hubo contradicciones; por ejemplo, que primero dijera que eran cuatro sicarios y posteriormente tres. Y que no recuerde nombres, vehículos ni detalle alguno.

La familia Gómez ha reiterado que no cree ni una sola palabra de lo dicho por Lozada, quien asegura ser el exmiembro de las Farc que más conoce detalles sobre el asesinato cometido en noviembre de 1995.

Fuente: La FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más