HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cuerpo de hombre fallecido completa más de 24 horas en su casa

La pérdida de un ser querido en casa como una víctima más de la pandemia, verlo partir sin nada qué hacer porque los síntomas evolucionaron tan rápido que no fue posible llevarlo a un hospital; y luego, luchar y rogar para que alguna autoridad se haga cargo del cadáver que se empieza a descomponer.

Esta es la situación que se presentó en una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Equidad, donde la familia ha tenido que permanecer con el cuerpo de su ser querido por más de 24 horas, envuelto en un plástico mientras IPS, EPS, funerarias y autoridades de salud se pasaban el turno a la hora de dar respuestas.

De la nueva víctima de la pandemia, se conoció que se trata de un hombre, identificado como Leonardo Sánchez Martínez, de 43 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad comunitario, y que al parecer murió debido a las complicaciones causadas por el coronavirus.

En las 24 horas en las que, según relata la familia, han tenido que darle tratamiento al cuerpo, comenzaron a soportar olores y líquidos que emitía y, por supuesto, cargar con el enorme dolor del fallecimiento de Leonardo Sánchez.

Los habitantes del sector se encuentran indignados y preocupados por la estancia del cadáver en la vivienda, debido a que pasan las horas y aún no se ha realizado el levantamiento del cadáver, convirtiéndose esto en un posible foco de contagio y contaminación.

Además, los moradores planean cerrar las calles de Ciudad Equidad a modo de protesta ante la negligencia de las autoridades para realizar el levantamiento.

 

 

También podría gustarte