HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reabre plataforma para inscribir a personal de salud que será vacunado contra la covid

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que nuevamente se abrirá la plataforma PISIS para que los profesionales de la salud, que hacen falta sean inscritos con el objetivo que ser tenidos en cuenta en el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

El funcionario indicó que tras una solicitud de los médicos independientes este abre nuevamente este sistema de Inscripción con el objetivo que los gerentes de las IPS, puedan registrar a los profesionales que se encuentran laborando en sus instituciones médicas.

“Dado que hemos tenido mucha solicitudes de trabajadores independientes de la salud, hemos decidido volver abrirla a partir del viernes 16 hasta el 23 de abril, esta será la última vez que lo hacemos”, indicó.

Destacó que la información que se registre en esta plataforma será muy importante porque es la base de datos de la plataforma Mi Vacuna.

“Es muy importante este esfuerzo cuando tenemos ya 482.366 registros de profesionales en PISIS, 289.590 en personal de apoyo y 60.000 estudiantes registrados para un total de 880.000 personas inscritas”, indicó el Ministro.

Agregó que en la primera línea ya se está cerrando la vacunación de la primera dosis de la vacuna y se avanza en la aplicación de la segunda para completar los esquemas de vacunación.

“Estamos pendientes de la vacunación de los profesionales de segunda línea de atención de los colombianos que están pendientes de ser vacunados también”, apuntó.

Ruiz además indicó que el comité de asesor recomendó tomar medidas especiales en Bogotá, Medellín Santa Marta y Barranquilla.

“En Medellín y Bogotá, medida de aislamiento preventivo los días viernes, sábado y domingo, mientras que en Barranquilla y Santa Marta el sábado y Domingo”, dijo.Se recomendó que las Universidades vayan a virtualidad al 100%, pero también de las instituciones públicas a nivel nacional y local mantener un 70% de virtualidad en el ámbito del trabajo.

Se recomendó abrir la Ciclovía y los parques, el domingo para que se pueda hacer algo de deporte y actividad física.

“Bogotá ha venido recibiendo personas remitidas de otras ciudades y es importante mantener la red de servicio de la ciudad”, puntualizó el funcionario.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más