HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció el senador Carlos Eduardo Enriquez Maya

El senador conservador Carlos Eduardo Enríquez Maya falleció ayer a consecuencia del coronavirus. 

Desde la cuenta oficial del Partido Conservador en Twitter la colectividad escribió: “Hay Luto Conservador. Hoy decimos adiós a un gran conservador, defensor como ninguno de la doctrina y pensamiento de nuestra colectividad. Gracias Senador Enríquez Maya por su servicio al Partido Conservador y al país. Descanse en paz”.

El también conservador Efraín Cepeda escribió en su cuenta de Twitter: “Recibo con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del senador Eduardo Enríquez Maya, mi copartidario y amigo. Una gran pérdida que nos embarga de profundo dolor. Mis condolencias y un sentido abrazo a su familia y amigos”.

Para la senadora Paloma valencia, “es un inmenso pesar la muerte de este extraordinario jurista, hablé con él sobre la demanda del proyecto de cadena perpetua para violadores de niños y la demanda que nos pusieron a quienes lo adelantamos. Él tenía mucha simpatía y muchas historias nos invitó varias veces y nos deleitó con su voz, él nos contaba que pagó su carrera como abogado cantando en las fiestas de las noches en Nariño, un hecho que lo enorgullecía mucho, yo creo que este es un momento muy triste para la comisión, para el senado y para el partido conservador”.

Maya había sido internado en la Clínica de Pasto debido a las complicaciones causadas por el COVID-19. Su llegada al Congreso por primera vez fue en 1994 cuando llegó a la Cámara de Representantes. En 2002 se lanzó al Senado de la República logrando la curul que hoy ostentaba./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más