HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘Faxsel’, uno de los más buscados

Después de seis meses de una minuciosa investigación, labores de inteligencia y seguimiento, uniformados de la Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturaron a uno de los delincuentes más buscados en esta capital. 

Se trata de Faxsel Manuel Hidalgo Paredes, quien fue aprehendido a las 4:00 de la tarde de ayer en la carrera 13 entre calle 5 y 6 del popular barrio Pescaíto, al norte de la ciudad, momentos en que visitaba a su madre.

De acuerdo con la información suministrada por una fuente policial, una persona, de quien reservaron su identidad, fue la encargada de alertar de la presencia del individuo en la casa de su progenitora, por lo cual de inmediato desplegaron el operativo para dar con su captura.

 “Se recibe la llamada, donde nos manifiestan que uno de los delincuentes más buscados por nosotros estaba en una vivienda del barrio Pescaíto; de forma rápida se trasladan las unidades de la Sijín y Sipol al lugar para detener al sujeto”, señaló la fuente.

Se conoció que durante el procedimiento policial, en el inmueble hubo gritos, lagrimas e intercambios de palabras, los familiares de Faxsel Hidalgo se negaban a que este fuera capturado por la Policía Nacional. Sin embargo, los uniformados lograron culminar el proceso y le hicieron conocer sus derechos como persona capturada al señalado.

El presunto delincuente fue esposado y conducido en una patrulla hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición del Fiscal en turno por el delito de homicidio. Durante el transcurso del día será presentado en audiencia ante un Juez de Garantía.

LOS HECHOS

La Policía Metropolitana de Santa Marta materializó la captura de ‘Faxsel’ por los hechos ocurridos en la madrugada del 5 de octubre del año 2020, en la calle 5 entre carrera 12 y 13 del barrio 20 de Julio, donde un hombre identificado como Carlos Arturo Rendón Ortega perdió la vida.

Según la institución, en medio de una riña, el detenido le propinó una puñalada en una de sus piernas al hoy occiso, la cual le comprometió la arteria femoral, herida que le ocasionó la muerte (por desangrado) cuando era asistido por médicos del centro asistencial donde fue trasladado por sus familiares.

Desde este entonces, Hidalgo Paredes se dio a la huida y permaneció escondido durante seis meses de la fuerza pública, sus familiares se negaban a entregar información de su paradero. No obstante, la recompensa ofrecida por la Policía por detalles de su ubicación permitió su captura en la tarde de ayer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más