HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Ratifican sanción contra Didier Luna

El exentrenador fue hallado culpable del delito de injuria por vía de hecho agravado y no de acoso, como inició la acusación./ COLPRENSA

Una de las polémicas que se instauró hace algunos años en el fútbol colombiano fue el caso de Dídier Luna, director técnico de la Selección Colombia femenina sub 17, quien fue acusado de acoso sexual, llevando el caso hasta últimos recursos penales por parte de la víctima.

En 2020, el juzgado 15 penal del Tribunal de Bogotá emitió un fallo donde condenaba a Dídier Luna a 28 meses de prisión y una multa de 15 salarios mínimo tras ser hallado culpable del cargo de injuria por vía de hecho agravado y no de acoso como inició la acusación. Bajo ese contexto, este martes el mismo tribunal ratificó la decisión.

Luna en su momento apeló el fallo, pero después aceptó en preacuerdo con la Fiscalía y la Procuraduría el cargo de injuria por vía de hecho agravado que finalmente tuvo su decisión este martes.

Cabe señalar que la persona que acusó a Luna fue Carolina Rozo, fisioterapeuta de la Selección Colombia femenina sub 17, quien manifestó varias acciones indebidas del entonces entrenador.

Dídier Luna tiene un último recurso de casación para anular la sentencia del tribunal. En caso que no le sea concedido deberá cumplir con estos 28 meses, aunque según reveló el diario ‘El Tiempo’ son excarcelables si paga 20 salarios mínimos vigentes adicionales a los 15 salarios de la sentencia original. / COLPRENSA

También podría gustarte