HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Los equipos de Liga recibirán vacuna contra coronavirus

Los 19 equipos de la Liga (20 en el segundo semestre) tendrán sus dosis para competir en torneos locales e internacionales. / DIMAYOR

La Conmebol confirmó que recibirá una donación de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac en medio de una negociación donde la confederación le ayudaría a la farmacéutica con publicidad y otros beneficios. Esto lo harán con el objetivo de tener competencias más tranquilas en temas sanitarios.

Al principio se mencionó que Conmebol iba a vacunar primero a selecciones y luego a clubes que están en Copa Libertadores y Sudamericana; sin embargo, la confederación avisó que su plan es más ambicioso y apunta a darle estabilidad a todas las ligas del continente.

Conmebol vacunará a todos los planteles de jugadores y cuerpos técnicos de todos los equipos que militan en la primera división de los diez países. De esa manera, los 19 equipos de la Liga (20 en el segundo semestre) tendrán sus dosis para competir en torneos locales e internacionales; para esto la confederación coordinará con la Federación Colombiana de Fútbol y ellos a la postre con Dimayor.

Después de vacunar a los clubes, Conmebol pretende dar paso a los jugadores seleccionables de cada país que militan en Europa u otro continente. Esto se haría para las Eliminatorias de junio o la fase de grupos de la Copa América y en coordinación con los respectivos clubes. / COLPRENSA

También podría gustarte