HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

El maestro Silvio Brito apoya al talento joven

93

‘Historia de Amor’, es el título del nuevo lanzamiento que presentan los jóvenes artistas Tony Sierra y Kevin Pacheco junto al maestro “Silvio Brito”. El tema musical está disponible en las plataformas digitales.

Esta icónica canción de la autoría de Nelson Fuentes, fue grabada originalmente por Silvio Brito, en el álbum “Fiesta Vallenata vol. 16  (1990). Y está inspirada en un vibrante suceso de la vida real, ocurrido en Riohacha.

La nueva versión de “Historia de Amor”, en la voz de Tony Sierra junto a su intérprete original Silvio Brito y el acordeón de Kevin Pacheco; se estrenó con un videoclip oficial en YouTube.

Con este tema, se busca cautivar a las nuevas generaciones para que se deleiten con esta gran obra de la música vallenata.

El videoclip de ‘Historia de Amor’, fue rodado en diferentes locaciones de la ciudad de Barranquilla y estuvo a cargo del reconocido productor y director audiovisual, Armando Carbonó D’acunti.

Por otro lado, el proceso de grabación de la canción se hizo en NG Estudios de la ciudad de Valledupar. Y contó con la producción musical de Nemecio Gómez, la mezcla de Carlos Emilio Solano y masterización, a cargo de Carlos Silva.

Silvio Brito Medina nació en el retiro La Duda del entonces municipio de Fonseca, hijo de Silvio Brito y Flor Medina y se crió entre los corregimientos de Sitionuevo y Pondorito, pasando una temporada con cada uno de sus padres, ya que estaban separados.

Su infancia la pasó entre las labores del campo, la escuela y los juegos entre amigos, así como viendo las cualidades de la voz de su padre quien a menudo asistía u organizaba parrandas en su pueblo.

Fue así como por la admiración que sentía por su padre le surge la inquietud musical, y por su extraordinario talento  en el mundo del vallenato se le conocería como la voz más clara del folclor.

También podría gustarte