HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Pregúntale al Guía’, nueva iniciativa del Museo Bolivariano

Apropiar los valores de Santa Marta vinculando a la ciudadanía, motivándola a conocer más sobre la ciudad, es lo que pretende la iniciativa ‘Pregúntale al Guía’, donde podrán interactuar, preguntar y conocer sobre su historia y la cultura.

Todos los martes, cada quince días, desde las 4:00 de la tarde, a través de la plataforma Zoom se podrá disfrutar de este recorrido por el conocimiento.

La idea es impactar a la ciudadanía, así lo afirmó la licenciada Rosa Cotes Palacin, coordinadora del Departamento de Educación, quien explicó que desde el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo se busca seguir forjando conocimientos.

Al respecto expresó que «la iniciativa ‘Pregúntale al guía’ enriquece nuestra programación 2021, será un recurso especial de aporte al conocimiento, apoyados en las nuevas tecnologías y plataformas; muchos desconocen la importancia que poseen lugares tan emblemáticos como la Quinta de San Pedro Alejandrino y otros de trascendencia de la ciudad,  y es a partir de la figura de un Guía Profesional de Turismo que disfrutaremos de esos recorridos que nos brinda no solo información, sino deleite por el patrimonio histórico, cultural y nuestro entorno”.

‘Pregúntele al Guía’ será un ejercicio entre un profesional del turismo y el público interesado en las temáticas propuestas desde el mundo digital. Con esta novedosa propuesta, el Museo busca promover el conocimiento de la historia local.

También tiene proyectado generar apropiamiento de la historia/cultura entre los samarios y el público que se conecte; acercar a las personas a la historia de Santa Marta, por intermedio de los canales digitales, a través del Museo desde Casa.

En ‘Pregúntale al Guía’ se cuenta con la participación del Guía Profesional de Turismo, Cristian Castiblanco, quien abarcará temas principales y relevantes, cuya dinámica de esta actividad comprende la participación de los asistentes, por medio de preguntas relacionadas con el tema del día, estas serán resueltas a medida que se va haciendo un recorrido de la historia del lugar.

Se trata de 15 jornadas que se iniciaron este martes 13 de abril,  sobre Generalidades de Santa Marta para 1830 y se prolongarán hasta el 26 de octubre; otros temas a tratar  en Pregúntale al Guía son: Casa Principal – Historia- Arquitectura y actividades; Habitaciones de la Casa Principal de  la Quinta de San Pedro Alejandrino; Objetos Relevantes de la Casa Principal; Curiosidades de la Casa Principal; Familia de Mier; Alejandro Prospero Reverend; Llegada y estadía de Bolívar en Santa Marta; Séquito del Libertador; Bolívar y la religión; Análisis del Testamento del Libertador; Análisis de la Última Proclama; Muerte del Libertador, y Situación de Colombia para 1830.

Cualquier inquietud o informes sobre las jornadas que se iniciaron desde esta semana puede comunicarse con el Departamento de Educación del Museo Bolivariano al móvil 3233578873 o a través del correo electrónico: [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más