HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Essmar activó su plan de contingencia para la temporada invernal

Ante la próxima llegada de la primera temporada de lluvias a la ciudad, la ESSMAR E.S.P., activó un plan de contingencia para la ejecución de diferentes medidas preventivas que tienen como objetivo garantizar a los samarios la continuidad de los servicios públicos vitales para el mejoramiento de la calidad de vida.

Es por ello que, la ESSMAR E.S.P. se tomó con brigadas de aseo diferentes puntos del Distrito de Santa Marta, tales como Santa Ana, en donde operarios intervinieron el canal pluvial y sus alrededores, para quitar de manera manual el exceso de material inservible y, posteriormente, con el uso de maquinaria pesada, proceder a eliminar el sedimento.

En el canal pluvial situado en el sector de El Pando, fueron extraídas 180 toneladas; mientras que, en el sector de Olaya Herrera, se llevó a cabo la segunda jornada de limpieza. En la Vía Alterna al Puerto, en lo corrido del año, se han llevado a cabo 12 intervenciones, que han permitido retirar más de 230 toneladas de sedimento.

Por otro lado, atendiendo las solicitudes de la comunidad y en aras de adelantar acciones de prevención, la ESSMAR E.S.P. llegó hasta el barrio La Paz, en donde realizó una jornada integral de limpieza en el canal natural de este sector ubicado en el sur de la ciudad.

Estas acciones de retiro de sedimentos y limpiezas de canales pluviales se realizan como parte de un apoyo que la ESSMAR E.S.P. brinda a la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, OGRICC, y la Gerencia de Infraestructura, con el fin de evitar que el agua se estanque y facilitar así el secado rápido de las calles. Es importante recordarles a todos los samarios, que la responsabilidad y la cultura ciudadana son elementos claves a practicar, si queremos mantener las vías, calles, mares, ríos, y el espacio público en general, libre de residuos.

También podría gustarte