HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Levantaron cuerpo sin vida en ‘Ciudad Equidad’

Esta situación se presentó en una vivienda ubicada en la manzana 3 casa 363 del barrio Ciudad Equidad, en el que la familia tuvo que permanecer con el cuerpo de su ser querido por más de 24 horas, envuelto en un plástico mientras IPS, EPS, funerarias y autoridades de salud se pasaban el turno a la hora de dar respuestas. 

Para quienes observaron la escena, las autoridades distritales fueron negligentes puesto que nadie se hizo cargo del levantamiento del cuerpo, sino después de 24 horas que llegó la funeraria.

En las 24 horas en las que, según relata la familia, tuvieron que darle tratamiento al cuerpo, comenzar a soportar olores y líquidos que desprendía y, por supuesto, cargar con el enorme dolor del fallecimiento de Leonardo Sánchez a sus 43 años.

Además, el hecho causó indignación y preocupación por la estancia del cadáver en la vivienda, debido a que pasaban las horas y aún no se había realizado el levantamiento del cadáver, convirtiéndose esto en un posible foco de contagio y contaminación.

 “Muchas gracias a los medios de comunicación que difundieron la noticia, el cuerpo de mi familiar lo recogieron en la mañana de hoy (14 de abril 2021) y ya le hicieron la respectiva cremación”, agradeció un familiar de Leonardo Sánchez, quien además explicó que la demora en el levantamiento fue por problemas logísticos y la alta demanda de casos en la ciudad.

 “Según nos informaron se tardaron un poco por la cantidad de casos en la ciudad, por fortuna pudieron llegar y hacer su trabajo, ya estábamos desesperados”, dijo el familiar.

Del fallecido, se conoció que se desempeñaba como guardia de seguridad comunitario y residía en la vivienda ubicada en la manzana 3 casa 363 del barrio Ciudad Equidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más