HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy vence plazo para que los entes territoriales presenten sus informes

En el Magdalena son sujetos de control fiscal, por lo que deben hacer llegar la información, los municipios del departamento, la Gobernación y la Universidad del Magdalena. 

La Contraloría general del departamento del Magdalena, le pone la ‘lupa’ a los sujetos de control sobre los fondos de seguridad y convivencia ciudadana, Fonset; y le estipula hasta hoy tienen plazo para enviar la información sobre la utilización de estos dineros.

En el informe que deben entregar los entes territoriales y administradores, debe ir incluido todo lo relacionado con la creación de los fondos territoriales, los recursos que manejan y las acciones desarrolladas sobre el tema en cada una de las entidades.

Entre los sujetos de control a los cuales se les solicitó la información están las alcaldías municipales, Aguas del Magdalena, Universidad del Magdalena y Gobernación del ‘Magdalena; quienes deberán allegar al ente de control, el documento o acto administrativo del Fondo de Seguridad de la entidad territorial.

Además, una certificación donde establezca el presupuesto aprobado, los compromisos, las obligaciones, pagos, entre otros; los libros auxiliares de presupuestos de gastos, estados contables, los contratos suscritos, extractos bancarios de la vigencia 2020 y de los meses de enero y febrero de 2021.

El Contralor Auxiliar para el Control Fiscal, Jorge Arguelles Goenaga, dijo que la “Contraloría constatará una vez se tenga la información si los recursos se han destinado de acuerdo a lo establecido por la normatividad que estipula que sean invertido en programas y proyectos a través de los cuales se ejecute la política integral de seguridad y convivencia ciudadana”.

Añadió que estas acciones hacen parte del Plan Estratégico 2020-2021 por un Control moderno, eficiente y transparente del Contralor general del Departamento, Carlos Eduardo Cabas Rodgers, contralor departamental, aseguró que con esto “se procura el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas del Magdalena”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más