HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

En manos del Senado quedó reducción del valor del SOAT

Al Senado de la República pasó el proyecto de ley con el se rebajará de forma gradual el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, beneficiando a los conductores que no hayan tenido accidentes.

El autor del proyecto, representante Alejandro Vega, señaló que “es un proyecto sencillo en su estructura, pero de un gran impacto para los colombianos. Con este proyecto queremos reducir la tarifa del SOAT. Hoy ese costo ha afectado el bolsillo de los colombianos”. E incluso sostuvo que son sólo las aseguradoras las que se han opuesto a esta ley.

Destacó que el SOAT es el único seguro cuya prima no baja cuando el tomador no lo afecta, “¿Cuál es un verdadero incentivo para quienes respeten la vida y las normas de tránsito? Que, así como sucede con la póliza de seguro todo riesgo que adquieren muchos propietarios de vehículos, quien no afecte la póliza del SOAT reciba un descuento cuando vaya a renovarlo”.

Por su parte el ponente Aquileo Medina de Cambio Radical, explicó que si el conductor no afecta el SOAT recibirá un descuento al año siguiente del 15 %, si al segundo año continúan sin tener accidentes recibirá un descuento del 20 % y así sucesivamente hasta llegar a un descuento del 35 %.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte