HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Eduardo Enríquez Maya fue un legislador de altísimo nivel: Omar Yepes

Tras haber estado internado por más de una semana en una Unidad de Cuidados Intensivos en Bogotá, falleció por coronavirus el senador conservador, Eduardo Enríquez Maya.

En su momento el deceso de Enríquez Maya fue confirmado por el presidente de la Comisión Primera del Senado Miguel Ángel Pinto, en plena sesión, quien se vio obligado a interrumpir la discusión de un proyecto de ley para informar la noticia a sus colegas.

El partido Conservador también confirmó las informaciones sobre el deceso del senador. “Hoy decimos adiós a un gran conservador, defensor como ninguno de la doctrina y pensamiento de nuestra colectividad. Gracias Senador @EnriquezMaya por su servicio al @soyconservador y al país. Descanse en paz”, indicó la colectividad en su cuenta de Twitter.

En diálogo con La FM, Omar Yepes Alzate, director del partido Conservador, indicó que la partida de Eduardo Enríquez Maya representa una gran perdida para el país, al haber sido un legislador de «altísimo nivel y muy entregado a su tarea parlamentaria».

«Presentó varios proyectos de ley que terminaron convirtiéndose en normativa. Era un hombre muy respetuoso, con una oratoria muy fácil y por ello realmente se trata de una gran pérdida que ha sufrido el país y el partido conservador».

Yepes Alzate también subrayó que durante los 23 años de trabajo congresional de Eduardo Enríquez Maya, el senador impulsó proyectos de gran beneficio para los colombianos. «Recientemente hizo parte de una comisión, nombrada por la presidencia del partido, para trabajar por la visibilidad del partido, la parte doctrinaria y programática del partido y con la reorganización del mismo».

«En general siempre fue un hombre muy productivo y cumplió un papel destacado en el parlamento colombiano», agregó.

Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más