HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Los seguidores de Gustavo Cerati están de celebración

Por estos días, los seguidores de del rock en español, en especial, los fanáticos de la música del fallecido Gustavo Cerati, se encuentran conmemorando una fecha muy especial, los 15 años de la publicación de ‘Ahí vamos’.

Se trata de uno de los álbumes más exitosos como solista de quien fuera el vocalista de la famosa agrupación Soda Stereo, el penúltimo de su historia musical, editado justo antes del reencuentro con su compañeros del trío rock argentino.

En 2006, con este disco, Cerati sorprendió por su sonido rockero, crudo y poderoso, un gran cambio con respecto a los aires electrónicos de sus trabajos anteriores y mucho más cerca al sonido que construyó con Soda Stereo.

Fue un gran éxito de ventas, logrando certificados como Disco de Platino en Argentina a pocos días de su publicación. Además, fue Disco de Oro en México y Chile.

Los galardones no demoraron en llegar. Una de sus canciones éxito, ‘Crimen’, obtuvo el Latin Grammy en la categoría como Mejor canción de rock, así como el disco logró este gramófono dorado a Mejor álbum rock.

Fue una producción que dirigió el propio Gustavo Cerati, contó con la participación de otros históricos musicos como Richard Coleman, Fernando Nalé, Leandro Fresco, Tweety González, entre otros.

Tal como definió el propio Gustavo Cerati, “Está centrado en la guitarra, la voz y la forma clásica de la canción: estrofa, estribillo, puente. Lo hice porque quería que el disco tuviera más una dirección y no fuera tan heterogéneo como otros. A veces, uno da muchas vueltas para llegar a algo más simple”.

‘Ahí vamos’ fue grabado en octubre de 2005, en el estudio Unísono, del propiedad del propuo cantautor, en su natal Buenos Aires, contando con una participación especial, la de su hijo Benito Cerati, quien colaboró en la letra del tema ‘Adiós’, otra de las canciones más destacadas de estacadas de esta producción musical.

Tras su lanzamiento, Cerati cumplió con una ambiciosa gira de conciertos, 76 en total, por distintas partes de Latinoamérica, así como España y Estados Unidos, además de un histórico concierto en la sala The Forum de la ciudad de Londres.

BOGOTÁ, (Colprensa)

También podría gustarte