HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo anuncia nuevos servicios médicos en los hospitales del Magdalena

El cuarto día de la maratónica entrega de ambulancias que emprendió el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo en los municipios del departamento, estuvo cargada de más noticias positivas, entre ellas el aumento de la oferta de servicios de salud en varios de los hospitales visitados. 

Su visita por los municipios del Magdalena culminó en Monterrubio, corregimiento de Sabanas de San Ángel.

Entre esos, el hospital local de Santa Ana en el sur del Magdalena, contará según el Gobernador con servicios de medicina Especializada de Pediatría y Ginecobstetricia con médicos entendidos en el campo, que llegarán desde el municipio de El Banco.

El recorrido que había culminado en el Sur el día anterior, continuó en esa zona y El Banco fue el primero en recibir al Gobernador.

Con 4 nuevas ambulancias y $560 millones en equipos biomédicos, el gobierno fortaleció la atención hospitalaria El Banco y toda la subregión Sur.

Con una inversión que supera los 1000 millones de pesos, el gobernador Carlos Caicedo, llegó con la Ruta del Cambio en la Salud a la tierra de la cumbia, El Banco, Magdalena, para hacer entrega de una ambulancia básica al hospital Samuel Villanueva, el cual es un centro asistencial de primer nivel; y tres ambulancias, dos de ellas medicalizadas, al hospital La Candelaria de mediana complejidad.

Es importante resaltar que el hospital La Candelaria pasará de tener una sola ambulancia activa a cuatro que se pondrán al servicio de todo la población de los municipios de la subregión Sur, la cual abarca cerca del 50% de los corregimientos del departamento, beneficiando a millones de familias que viven en la ruralidad y que durante años han sufrido la desidia y el abandono de las administraciones anteriores.

De este modo, la subregión Sur del departamento ahora cuenta con 10 ambulancias nuevas, otorgadas por la administración de Carlos Caicedo, lo que corresponde a más del 25% de las 39 Ambulancias del Cambio que han sido asignadas a los 29 municipios del Magdalena.

Asimismo en el hospital La Candelaria se entregaron cinco ventiladores no invasivos y 60 equipos biomédicos, con una inversión de $560 millones, que incluye 24 bombas de infusión y 13 monitores de signos vitales, con los cuales se sientan las bases para la dotación de doce camas UCI, que protegerá la vida de más de 150 mil habitantes de la región.

GUAMAL 

La ‘Ruta del Cambio en la Salud’, continuó su recorrido por los municipios de la subregión Sur llevando buenas noticias en materia de salud. En Guamal, que también se beneficia con las ambulancias y elementos de protección personal para salvar vidas de los habitantes y trabajadores de la salud, Caicedo entregó también un ventilador no invasivo.

Lo entregado en Guamal, tuvo  una inversión de $215 millones y servirá para duplicar la capacidad de traslado de pacientes desde los diferentes corregimientos de este municipio hasta el hospital local o al hospital La Candelaria de El Banco.

Guamal tiene 22 corregimientos y 33 veredas, con cerca de 28 mil habitantes. Esta ambulancia se ubicará en el corregimiento Los Andes, beneficiando a tres corregimientos y cuatro veredas, que tienen una población de 7 mil personas.

 “Como mujer madre cabeza de hogar, como miembro de la comunidad, de verdad no sabe cuánto le agradecemos esto que está haciendo en la Ruta del Cambio, prácticamente con un vehículo se salvan muchas vidas. Todos sabemos que nuestro municipio tiene muchos corregimientos dispersos, con zonas de difícil acceso y muchas veces no tienen con qué trasladar a un paciente, con esto usted le da solución a corregimientos que tienen más de 45 minutos de distancia en la cabecera municipal”, expresó Samira Alfaro, representante del Comité Popular de Salud.

En Guamal, la Gobernación del Cambio ya viene prestando los servicios de medicina especializada en pediatría y ginecobstetricia con personal médico del hospital La Candelaria de El Banco y muy pronto se abrirán los servicios de rehabilitación integral para proyectar al Hospital Nuestra Señora del Carmen como un centro asistencial de mediana complejidad que brinde atención oportuna, principalmente a la población de la zona rural, que viene siendo atendida desde el año pasado casa a casa en las veredas  y corregimientos con los equipos de ‘Médico en tu Casa’.

SANTA ANA 

En el municipio de Santa Ana, Carlos Caicedo, entregó para su Hospital Local un ventilador no invasivo y una ambulancia básica, con una inversión de $215 millones, cuyo vehículo cuenta con todos sus documentos legales para poder prestar sus servicios asistenciales y salvar vidas.

Con esta entrega, el gobierno duplica la capacidad de traslados de pacientes desde los diferentes corregimientos que integran el municipio, y de ser necesario, las remisiones hacia el hospital Fray Luis de León de Plato, el de Mompox, Magangué, o alguna IPS de Santa Marta, o el Cesar.

Durante la maratónica jornada, el mandatario de los magdalenenses ha entregado veintidós ambulancias y hoy ocho (8) más, de las 45 que dispuso con una inversión que supera los $10.000 millones, para cubrir los 29 municipios del departamento y la operación del CRUE.

En Santa Ana iniciarán a prestar los servicios de Medicina Especializada de Pediatría y Ginecobstetricia, con médicos especialistas que vendrán del hospital La Candelaria de El Banco. El gobernador también anunció que se está proyectando un gran hospital de mediana complejidad, que además cubrirá las poblaciones de Santa Bárbara de Pinto, San Zenón y Pijiño del Carmen, con el objetivo de lograr resolver la mayoría de las necesidades de salud de los municipios del Sur del Magdalena.

Finalmente, también les entregó los elementos de protección personal que cuidarán de su salud, a los trabajadores del hospital, dotación con duración de tres meses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más