HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Concejo aprobó adición por $66 mil millones

La Alcaldía Distrital podrá disponer de los recursos para entregar mercados o ayudas a las personas más vulnerables de los estratos uno y dos de Santa Marta. /MONTINER ALVIS.

Dichos recursos corresponden a la vigencia del año 2020 que se van a adicionar para que se inviertan en la población vulnerable dijo el concejal Carlos Pinedo Cuello.  

El Concejo Distrital de Santa Marta, más exactamente la Comisión Segunda, aprobó ayer en primer debate el proyecto de acuerdo 04 por medio del cual se le conceden unas autorizaciones precisas a la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo para crear rubros presupuestales que permitan atender la pandemia actual.

El ponente fue el concejal Carlos Pinedo Cuello, quien hizo énfasis en que se le hicieron algunas modificaciones al proyecto inicial para que los recursos que corresponden a la vigencia del 2020 por $66 mil millones y que se van a adicionar, se inviertan en la población más vulnerable de los estratos uno y dos de Santa Marta.

“El proyecto contempla la inversión de $6.200 millones para la población vulnerable, a mi juicio sugiero a la Alcaldesa distrital de Santa Marta para que estos dineros sean invertidos en subsidios dirigidos a los estratos 1 y 2 dada la emergencia que estamos pasando con el Covid-19 y debido a la situación económica crítica que se vive en la ciudad. Sería muy bueno retomar las ayudas alimenticias o unos bonos económicos que puedan ser reclamados en los diferentes supermercados”, recalcó Pinedo Cuello.

Dijo además que existen 1.800 millones de pesos que serán destinados a la seguridad con el objetivo de poder ayudar a la dotación de la Policía Metropolitana de Santa Marta para que los uniformados puedan contrarrestar la ola delincuencial que azota varios sectores de la ciudad.

El concejal Carlos Pinedo Cuello mencionó durante su intervención en la sesión que estuvo presidida por su homóloga Martha García, que existe un rubro por 11.500 millones de pesos para ser invertidos en las tres Localidades en que se encuentra distribuido el poder territorial en Santa Marta.

Por último, precisó que existen casi 16.000 millones de pesos que corresponden al Sistema General de Participación, los cuales deberán invertirse en la prevención y acción de la salud.

Vale mencionar que el concejal David Enrique Palacio Riveira es el segundo ponente del proyecto de acuerdo 04 y que se prevé una citación a la secretaria de Hacienda Distrital, Ingrid Llanos, al recinto del Concejo para que pueda ampliar sobre la destinación y prioridad que dará la Alcaldía a la inversión de los 66 mil millones de pesos que se dejaron de ejecutar en el año 2020.

También podría gustarte