HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Latam transportó más de un millón de pasajeros en el primer trimestre

Colombia se mantiene como uno de los países clave en la estrategia del Grupo Latam Airlines, es por eso que el inicio del año estuvo marcado por la inauguración de cinco rutas domésticas y el trabajo orientado a reducir y hacer más variables los costos operacionales.

Pese a los efectos de la pandemia, en el primer trimestre del año Latam Colombia logró alcanzar 85 % de su capacidad operacional y transportar más de un millón de pasajeros.

Además, en el segundo trimestre proyecta seguir ampliando su red de destinos y tiene como objetivo alcanzar 30 % de participación en el mercado nacional.

RESULTADOS PRIMER TRIMESTRE

El negocio doméstico, especialmente en Colombia, se recuperó a un nivel mejor de lo esperado. Los destinos turísticos como Cartagena y Santa Marta, son los de mayor recuperación.

Por su parte, rutas como Bogotá-Santa Marta y Medellín-Santa Marta movilizaron 94% y 78% de los pasajeros transportados en el mismo periodo de 2019 respectivamente.

“Los avances en la recuperación son positivos, dada la coyuntura estamos satisfechos con los resultados del trabajo desarrollado hasta ahora para dinamizar la demanda” indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más