HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Aplazan contribución de Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso ante la CEV

La primera contribución a la verdad de los exjefes paramilitar Salvatore Mancuso y de las FARC, Rodrigo Londoño, que estaba prevista para este 21 de abril, quedó aplazada indefinidamente hasta que finalice el proceso de preparación. La nueva fecha se dará a conocer próximamente.

La Comisión de la Verdad explicó que este aplazamiento se debe a que el proceso de preparación debe estar completo para garantizar la dignificación de las víctimas y el aporte a la verdad en el que está comprometida la Comisión.

Es decir que cumpla todas las fases relacionadas con las víctimas y con las personas que soliciten ser escuchadas en su calidad de responsables.

Esta contribución fue solicitada por los dos exjefes quienes se comprometieron el pasado 18 de marzo a contar la realidad de los hechos que sucedieron en el marco del conflicto armado.

Rodrigo Londoño manifestó ese día que este espacio es propicio para construir la verdad de lo que sucedió y de esa manera lograr el país que todos queremos, mientras que Salvatore Mancuso, desde una cárcel en los Estados Unidos, señaló que el principal objetivo de esta comparecencia es “la dignificación de las víctimas y aceptar nuestras responsabilidades en el conflicto, aceptar todo lo que hicimos y buscar la convivencia y la reconciliación de un país, pero en especial la no repetición”.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte