HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minutos antes de radicar la tributaria presidente insiste en su aprobación

El presidente de la República, Iván Duque, insistió que se debe aprobar la reforma tributaria que será radicada hoy ante el Congreso para su discusión. El anuncio lo hizo desde El Zulia, Norte de Santander, durante la inauguración del puente Mariano

Según dijo el mandatario es necesario mantener las ayudas sociales como: Ingreso Solidario, devolución del IVA, gratuidad en la educación universitaria pública, los giros extraordinarios de familias en acción, jóvenes en acción, y los giros para el adulto mayor, que «sumados a las líneas de garantías muestran que son cientos de miles las personas en Norte de Santander que se benefician de estas herramientas que necesitamos hacer permanentes en la transformación social sostenible».

Según dijo esas herramientas que están incluidas en la reforma son «para proteger a los más pobres los más afectados y estabilizar las finanzas de nuestra nación. Nadie ha dicho que estos procesos son fáciles y por supuesto requieren que todos contribuyamos. Pero se hacen con el gran sentido social».

El mandatario citando al representante de Naciones Unidas para el desarrollo en Colombia, Alejandro Pacheco, indicó que «es gracias a esos programas sociales que hemos podido contener lo que hubiera sido una pérdida tremenda de lo que Colombia había ganado en el coeficiente que mide la desigualdad. Además de una aceleración desproporcionada de la pobreza y la pobreza extrema».

Según dijo estas herramientas han sido un vehículo de protección, «que debemos preservar y así hacemos presión sobre las influencias perversas de la pobreza y derrotarla».

Por último agradeció a los miembros del Congreso presentes en el evento porque ha sido gracias a ellos que «en momentos muy complejos también han estado ayudando en su labor congresional».

Bogotá, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más