HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Se unifica el cuerpo de investigación de la Fiscalía, CTI

La Fiscalía determinó la integración de todos los grupos de policía judicial y análisis, los equipos científicos y demás dependencias especializadas que actuaban con independencia y estaban dispersas en diferentes direcciones de la Fiscalía.

Esta decisión se tomó con el objetivo de que todos los esfuerzos de la entidad se realicen de manera concertada, orientada y controlada por la Dirección Nacional, para avanzar en el eficiente y consistente ejercicio de sus funciones.

De ahora en adelante el ente acusador informó que este grupo de investigación tendrá la siguiente organización:

1. Departamento de Investigaciones Nacionales y Análisis Criminal:

Este será el encargado de desempeñar las funciones de policía judicial dentro las investigaciones asignadas a los fiscales a nivel nacional.

2. Secciones de Policía Judicial CTI:

Serán los responsables de las acciones investigativas en las diferentes seccionales de la Fiscalía y sus áreas regionales de cobertura.

3. Departamento de criminalística:

Este cumplirá funciones de policía judicial en las áreas técnico-científicas, dentro de las investigaciones asignadas a los fiscales a nivel nacional.  A su disposición tendrá los laboratorios y grupos de criminalística.

4. Departamento de almacén de evidencia:

Este es el encargado de administrar los almacenes generales y transitorios de evidencias de la Fiscalía.

5. Unidad de Fiscalía Destacadas ante el CTI:

Estará integrada por los fiscales delegados ante el CTI que asumirán las investigaciones priorizadas o que, de forma especial, sean asignadas por el Fiscal General de la Nación o sean casos priorizados.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte