HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se unifica el cuerpo de investigación de la Fiscalía, CTI

La Fiscalía determinó la integración de todos los grupos de policía judicial y análisis, los equipos científicos y demás dependencias especializadas que actuaban con independencia y estaban dispersas en diferentes direcciones de la Fiscalía.

Esta decisión se tomó con el objetivo de que todos los esfuerzos de la entidad se realicen de manera concertada, orientada y controlada por la Dirección Nacional, para avanzar en el eficiente y consistente ejercicio de sus funciones.

De ahora en adelante el ente acusador informó que este grupo de investigación tendrá la siguiente organización:

1. Departamento de Investigaciones Nacionales y Análisis Criminal:

Este será el encargado de desempeñar las funciones de policía judicial dentro las investigaciones asignadas a los fiscales a nivel nacional.

2. Secciones de Policía Judicial CTI:

Serán los responsables de las acciones investigativas en las diferentes seccionales de la Fiscalía y sus áreas regionales de cobertura.

3. Departamento de criminalística:

Este cumplirá funciones de policía judicial en las áreas técnico-científicas, dentro de las investigaciones asignadas a los fiscales a nivel nacional.  A su disposición tendrá los laboratorios y grupos de criminalística.

4. Departamento de almacén de evidencia:

Este es el encargado de administrar los almacenes generales y transitorios de evidencias de la Fiscalía.

5. Unidad de Fiscalía Destacadas ante el CTI:

Estará integrada por los fiscales delegados ante el CTI que asumirán las investigaciones priorizadas o que, de forma especial, sean asignadas por el Fiscal General de la Nación o sean casos priorizados.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más