HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía crea red de apoyo entre lideresas de Santa Marta y mujeres migrantes

Esta iniciativa es respaldada por ONU Mujeres, la Universidad del Norte y la Oficina de Población, Refugiados y Migración de Estados Unidos, quienes han dispuesto de profesionales para capacitar a esta población y las herramientas necesarias para llevar a cabo este proyecto.

Un total de 36 mujeres en Santa Marta hacen parte de los diálogos comunitarios que lidera la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Distrital por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, en aras de crear una red de apoyo entre lideresas de la ciudad y la población femenina migrante.

El objetivo es formarlas, brindarles toda la información sobre ser sujetas de derecho y darles a conocer la normatividad nacional e internacional, además sensibilizarlas sobre los prejuicios y estereotipos construidos en nuestra sociedad, que reproducen la exclusión y las violencias contra las mujeres.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, Yunia Palacios, indicó: “Logramos una unidad entre nuestras lideresas samarias y mujeres migrantes; en estos diálogos se les está fortaleciendo sus conocimientos en sus derechos, como el de la salud, a una vida libre de violencia y lo más importante es que estamos construyendo una red de apoyo y cooperación entre estas mujeres”.

Asimismo, la funcionaria distrital agregó: “Ha sido un ejercicio bastante constructivo y muy bonito. Tenemos muchos proyectos con diferentes entidades y organizaciones internacionales que benefician a las mujeres que habitan en nuestra ciudad”.

Cabe mencionar, que las mujeres participantes son del sector de Gaira, las cuales hacen parte de los cuatro diálogos que se están llevando a cabo entre el mes de abril y mayo, de manera virtual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más