HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus causa la muerte a 18 personas en el Magdalena

En las últimas 24 horas se registraron 374 nuevos casos y 18 nuevas muertes. La cartera de Salud del país, reportó que en Santa Marta se contagiaron 300 personas, mientras que en los municipios del Magdalena se registraron 74 infectados. 

Según el balance diario del Ministerio de Salud Magdalena sumó 50.885 nuevos casos y 1.901 muertes por coronavirus.

Así las cosas, el departamento superó el umbral de las 50 mil personas contagiadas y en las últimas semanas los casos siguen registrando un acelerado aumento.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 41.897 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 40.930 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 967 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

LOS MUERTOS

En cuanto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria notificó que 18 personas perdieron la batalla contra el Covid-19 y fueron 16 en Santa Marta y 2 en Ciénaga.

Así las cosas, Santa Marta registra un acumulado de 1.013 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 887.

Según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, el departamento alcanzó las 1.901 víctimas fatales, un año después de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Así se reportaron los decesos: en Santa Marta, mujer de 61 años, en estudio; mujer de 74 años, en estudio; hombre de 56 años, en estudio; mujer de 91 años, en estudio; hombre de 76 años, en estudio; mujer de 63 años, diabetes; hombre de 48 años, hipertensión; mujer de 60 años, en estudio, hombre de 72 años, en estudio; hombre de 55 años, hipertensión; mujer de 58 años, en estudio; hombre de 62 años, en estudio; hombre de 46, diabetes; mujer de 78, hipertensión; mujer de 83 años, en estudio y hombre de 53, en estudio.

Mientras tanto, en el municipio de Ciénaga, los muertos son un hombre de 51 años, en estudio y un hombre de 63 años, en estudio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más