HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre 2021

Neil Pertuz, ganador en la categoría ‘Maestros’ en el año 2019.

El Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre -Fcvfh-  en el 2021, se prepara desde ya para ofrecer a los amantes del folclor una nueva edición. Se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre, a través de sus plataformas digitales.

Un evento cultural y musical, que fomenta, salvaguarda y difunde la música vallenata como manifestación patrimonial colombiana, teniendo en cuenta sus aires musicales, su estructura melódica, rítmica, poética y narrativa, así mismo, busca hacerle un reconocimiento a un elemento muy importante de este género como lo es la canción. Además, exaltar al compositor como un hacedor importante del género musical.

Este importante espacio cultural es organizado por la Fundación Francisco el Hombre Cultura y Turismo, se realiza cada año en la ciudad de Bogotá, epicentro cultural, político y económico del país, que permite un espacio para que todas las regiones se aglutinen alrededor de la música vallenata y la cultura Caribe.

En el marco del Festival se lleva a cabo una amplia programación cultural y musical, siendo protagonistas los Compositores que participan en el concurso de la Canción Vallenata Tradicional Francisco el Hombre.

Esta competencia tiene como objetivo premiar a la mejor Canción Vallenata Tradicional en dos categorías: “Maestros” y “Nuevos Talentos”.

Después de una convocatoria nacional se seleccionarán 10 canciones en cada categoría que competirán por la estatuilla del Festival y un premio en efectivo.

El Vallenato, es considerado la música más representativa de Colombia, declarada por la Unesco (2015) como Patrimonio Cultural Inmaterial, que requiere medidas urgentes de salvaguardia.  Instagram: @fescancionvallenata.

También podría gustarte